Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Jornada letal; reportan cinco muertes asociadas al Covid-19, entre ellas un joven de 20 años, lo habría contagiado su madre

En reportes que atendieron elementos de la policía municipal se dio cuenta de los cinco fallecimientos en diferentes puntos de la ciudad

 

Puerto Vallarta sufrió una jornada letal por el Covid-19 al reportarse de cinco muertes asociadas al SARS-CoV-2, entre las que destaca la de un joven de 20 años, cuya madre hace seis días había sido diagnosticada con Covid-19, el muchacho de nombre Brandon Javier falleció en la Clínica 179 del IMSS en Palmar del Progreso, este jueves por la mañana.

En este primer llamado al que acudió a la Clínica 179 del IMSS,  la Patrulla PV-355 a las 7:14 horas al responder al reporte de que un hombre ya sin signos vitales, quien había llegado Brandon Javier a las 6:50 horas enfermo de Covid-19, tenía 20 años. En esa clínica apenas el pasado sábado su madre Mariana le diagnosticaron Covid-19 y le dieron 10 días de incapacidad. Sin embargo hoy debió regresar acompañada de su hijo Brandon, quien presentaba dificultad respiratoria, según indicó la médico Rita Torres, tras lo que al no registrarse ya signos vitales se le informó al MP.

Así comenzó esta jornada letal que movilizo tras cuatro ocasiones a unidades de la policía municipal sobre reportes similares en otros puntos de la ciudad.

En un segundo reporte de dificultad respiratoria/urgencia respiratoria. A las 8:12 horas en el Andador Gabriel Leyva #554 en Infonavit-CTM se atendió a una mujer hipertensa de 50 años, quien se dijo tenía síntomas de coronavirus y con dificultad para respirar, a este reporte acudió la patrulla PV-362 en el lugar estaba la Unidad B-0674 de Bomberos ya que otra mujer de 77 años de nombre Rafaela, quien ya no tenía signos vitales, además que en vida tenía problemas cardiacos, según refirió su hija. De este caso también se dio cuanta al MP.

Fue hasta las 16:07 el tercer caso en la calle de Río Grande # 509 en la colonia López Mateos, sobre una mujer con dificultad respiratoria, los elementos de la Patrulla PV-325 se entrevistaron con familiares que la mujer se llamaba Martha de 62 años padecía diabetes e hipertensión. Cuando arribo la ambulancia de la Cruz Roja, la fémina ya no contaba con signos vitales y se consigna que había manifestado síntomas del Covid-19. También en este caso se informó al MP.

Poco después a las 16:24 horas, reportaron que en la calle Agustín Iturbide #112 en la colonia Independencia, un hombre de 48 años de edad, llamado Ignacio. después de una semana de tener dificultad respiratoria, se le agudizo la dificultad para respirar hasta que este le provocó la muerte. Por lo que se informa también al MP de este caso que atendieron los elementos de la Unidad PV-352 y la ambulancia JAL-828 de la Cruz Roja, sin embargo al fallecer en su domicilio ya no fue necesario el traslado a la benemérita institución.

Minutos después a las 16:38 horas se dio otro reporte de dificultad respiratoria/urgencia respiratoria en la calle de Paraguay #1023 esquina con Jesús Langarica en la colonia 5 de Diciembre, donde un hombre de nombre Arturo de 44 años de edad y enfermo de diabetes, presentaba dolor de pecho y dificultad respiratoria, pero quien alcanzo a hacer una llamada de auxilio a su hermano Alejando, antes de morir, según relató el consanguíneo del fallecido a los elementos de la patrulla PV-358 y aunque también acudió una ambulancia de la Cruz Roja, Arturo ya no contaba con signos vitales. Al igual que en los otros cuatro casos que se reportaron este jueves de muertes asociadas al SARS-CoV-2 se informó sobre los decesos al MP.

Con lo que estos fallecimientos se sumarían a los reportados por la SSJ en Puerto Vallarta que hasta el miércoles contabilizan 377 acumulados y de estos eran siete en las dos primeras semanas de mes en curso en que se han desatado los contagios del Covid-19 y con esta jornada letal también se hay más víctimas mortales por el coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *