Tamaño de texto


Contralinea net |

Jornada de detección del VIH en Puerto Vallarta en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Aplican pruebas rápidas por parte del Comusida así como el SETAC realiza un maratón de detecciones del VIH

El marco al Día Mundial de Lucha contra el Sida se llevan a cabo diferentes acciones para la detección oportuna del VIH por el Comusida, así como el SETAC es una organización civil dedicada a educar y difundir información sobre VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

En Puerto Vallarta no pasa desapercibida esa conmemoración que Este año el lema será: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. Con la jornada informativa y de pruebas rápidas que el Comusida llevo a cabo con un modulo instalado afuera de la Presidencia Municipal.

Por su parte el Centro Comunitario SETAC efectúo un maratón de pruebas rápidas en diferentes puntos de ciudad, entre ellos el Malecón y en la Zona Romántica.

En este destino turístico que ocupa en segundo lugar estatal por la incidencia en casos del VIH y personas con Sida, con alrededor de mil personas afectadas por el VIH, según cifras del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *