Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Instan a reforzar trabajo por seguridad en Puerto Vallarta; incertidumbre por violencia en el país  

El presidente de Coparmex, deplora que hayan atacado a civiles en los hechos violentos “eso es ya terrorismo”

En Puerto Vallarta, el sector empresarial también condenó los actos de violencia perpetrados recientemente en distintas zonas del país, por lo que exige a las autoridades acciones inmediatas y eficaces contra este flagelo que inhibe el desarrollo del país.

Al respecto, el presidente de la Coparmex. Juan Pablo Martínez Torres explicó que tras los recientes bloqueos e incendios en varias entidades, en comunicación con los presidentes de los centros empresariales comparten la preocupación por acrecentada violencia de la última semana, provocando incertidumbre del empresariado.

A una semana que detonaron los hechos violentos con bloqueos e incendios en Jalisco y Guanajuato que se han extendido a la zona fronteriza y otros estados, Martínez Torres, destacó que hasta el momento no ha impactado en este destino turístico al no registrarse afectaciones en el sector turismo.

No obstante, le mayor violencia vivida en la última semana, no solo pone en riego la paz y la seguridad de los mexicanos, también la estabilidad económica como sucedió en Ciudad Juárez y varios puntos en Baja California y Michoán en que no solo tuvieron que cerrar negocios por lo ataques, hubo pérdidas económicas aquellos establecimientos comerciales, camiones y autos incendiados.

Martínez Torres hizo referencia a que se atacó a civiles no solo a sus negocios, hubo civiles heridos y muertos en el terror que se desató las ciudades en que hubo bloqueos e incendios “eso es terrorismo”.

Asimismo, critico que se están viviendo momentos difíciles, ya que la sociedad está siendo víctima de políticas públicas ineficientes, de incertidumbre, de crisis económica y violencia.

Enfatizó que en este destino turístico se debe tomar medidas sobre el contexto nacional por lo que se debe reforzar el trabajo por la seguridad de Puerto Vallarta, conjuntando esfuerzos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los diferentes sectores «se debe mantener ese trabajo por la seguridad del destino», finalizó.