El marco al Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
En ocasión al Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales que se conmemora desde 1999, cada 4 de mayo, se retoma el llamado para evitar que se presenten más conflagraciones en la región, sobre todo en la montaña como sucedió el pasado fin de semana.
Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, expuso que oara evitar que se presenten incendios forestales, es necesario que las personas que acuden de día de campo a pernoctar en la zona boscosas no enciendan fogatas o cuando lo hagan estar completamente seguros que el fuego quedó completamente apagado antes de retirarse del sitio.
Luego del del incendio que afectó 27 hectáreas en la montaña, entre la zona de Paso Ancho y el Ejido Vallarta el pasado fin de semana.
“Que tomen sus precauciones, que no hagan fogatas, este clima está muy seco, que eviten ese tipo de fogatas y si las hacen que las hagan en áreas donde las puedan controlar, en una zona limpia y cuando se vayan deben estar seguros de que quede bien apagada”.
Asimismo, refirió que en este momento se vive la temporada más seca del año en la región, por lo tanto, es factible que cualquier fogata por pequeña que se generé otro siniestro antes que concluya la época de estiaje.