Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Inminente apertura a la circulación sobre el puente del Río Cuales

De no haber complicaciones de última hora, para el viernes se abrirá al tráfico el reconstruido puente

 

Tras siete meses de haber colapsado por la descomunal crecida del río al paso del huracán “Nora” es inminente la reapertura a la circulación vial sobre el reconstruido puente vehicular sobre el Cuale.

 

De no presentarse contratiempos, será a partir de este viernes con el inicio del periodo vacacional que también se abra al tráfico el puente que se reconstruyo con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos por recursos del gobierno estatal que utilizó los recursos del seguro contra desastres naturales.

 

La reconstrucción del puente que se derrumbo a la medianoche del sábado 28 de marzo, con algunas modificaciones al proyecto que ejecutó la SIOP está a punto abrirse a la circulación vial en este periodo vacacional en que aumentará el paque vehicular por el turismo nacional.

 

De acuerdo a fuentes oficiales del gobierno estatal que reiteraron que la obra se hizo únicamente con recursos estatales porque no llegaron aportaciones de parte de la federación, aunque es a mediados de la próxima semana cuando se espera mayor afluencia turística al comenzar este viernes la vacaciones escolares ya se prevé más vehículos circulando en este destino turístico.

 

Aunque hasta la tarde de este miércoles no se confirmaba si habría acto oficial para la inauguración del reconstruido puente que une a la zona romántica con el centro de la ciudad, sobre la reapertura a la circulación ya se notificó a los locatarios del mercado del Cuale, también siniestrado al paso de “Nora”.

 

Así lo confirmó uno de los locatarios del mercado, Alfredo Figueroa: “Tengo enterado que el viernes abren la circulación, más no así de la inauguración. Yo pienso que va a venir el gobernador en unos días más adelante”.

 

Asimismo, explicó que aún quedan pendientes algunas obras complementarias, tales como la rampa que conduce a la segunda planta del tradicional mercado, estructura que también se llevó la crecida del Cuale, sin provocar daños estructurales al edificio que alberga al zoco.

“No se va a abrir la parte del mercado, la de arriba, la rampa aún no está lista por algunos cambios que definieron de último momento, entonces ya no se va a ser la apertura como se esperaba todo al 100 por ciento”, expresó.

Sin embargo ya al abrirse al tráfico el puente, genera expectativas de los locatarios y comerciantes de la zona que estuvieron siete meses entre las obras de reconstrucción del área dañada por “Nora”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.