Tamaño de texto


Javier Frias |

Inician visitas a panteones en Puerto Vallarta

Este viernes y sábado 1 y 2 de noviembre, miles de personas acudirán a los camposantos de esta ciudad

Cientos de vallartenses acuden a los camposantos a visitar a sus fieles difuntos remozando las tumbas de sus seres queridos que se han adelantado en este camino entre la vida y la muerte.

Las personas acuden con brocha en mano para poder pintar las tumbas, previamente quitan la hierba crecida del lugar barre me lavan para posteriormente comenzar con los brochazos.

Algunos acompañados con música, comida y algo de beber, inician este caminar por los camposantos vallartenses.

Acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, se puede apreciar que los arreglos florales naturales en su mayoría han sido sustituidos por adornos de papel o plástico, «para evitar el mosquito del dengue», comentó una de las señoras que acudió a arreglar la tumba de su familiar a la cual este sábado 2 de noviembre acudirá en compañía de sus demás familiares para pasar un rato con aquel ser querido que se le adelantó.

La vendimia

Al exterior de los panteones se han instalado decenas de puestos de venta de arreglos florales, naturales y sintéticos, en los cuales los precios oscilan, entre los 200 y hasta 30 pesos para los ramos de flores. En tanto para las coronas y cruces, los precios son diversos, desde los 150 hasta más de 500 pesos, dependiendo el tamaño.

A la par, también han sido instalados comercios de comida y algún tipo de bebida refrescante, «pues no es todo llorar y recordar, sino también convivir y saber que están aquí presentes con nosotros», comentó otro de los visitantes a uno de los panteones de esta ciudad.