Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

INE habilito el portal “Ubica tu casilla” para votar el 6 de junio

Se podrá ubicar por internet las 496 casillas en el 05 distrito electoral y las 350 en Puerto Vallarta

 

Con la finalidad de proveer una mejor jornada electoral y facilitar este ejercicio a toda la ciudadanía votante, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el portal “Ubica tu casilla”.

A través de esta plataforma los ciudadanos podrán identificar con antelación el lugar al que deberán asistir para participar en la jornada electoral 2021 el próximo 6 de junio.

En ese portal de podrán ubicar las 496 casillas a instalarse en el 05 Distrito Electoral, de las cuales 350 corresponden al municipio de Puerto Vallarta.

Para entrar a este portal se deberá ingresar al sitio web www.ubicatucasilla.ine.mx, posteriormente se solicitarán los datos de sección que indica la credencial para votar del INE, para así conocer las casillas correspondientes donde se ejercerá el voto.

El día de la jornada electoral, las casillas deben abrir a partir de las 8:00 de la mañana y permiten que los votantes acudan hasta las 18:00 horas.

En caso de que por alguna razón no puedas acudir a la casilla que te corresponde, podrás acudir a una “Casilla Especial” donde estarán a disposición algunas boletas para que los ciudadanos que así lo requieran puedan votar.

De las “Casillas Especiales” en este distrito se instalarán tres, dos de ellas en Puerto Vallarta y una más en Talpa de Allende, cuya ubicación también estará en www.ubicatucasilla.ine.mx

Asimismo, también en una segunda publicación en edificios públicos se colocó los listado de las casi 500 casillas que abrirán el próximo domingo en los nueve municipios que conforman el 05 distrito electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *