Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Igartúa asume el reto de presidir la Comisión Nacional de Turismo de la Coparmex en tiempos de coronavirus

El ex presidente del Fideicomiso de Turismo, la Asociación de Hoteles y fundador de la Coparmex Vallarta dice que asume  esta nueva responsabilidad con el compromiso de contribuir a sacar avante a uno de los sectores más afectados por la pandemia

 

Presidido de una experiencia de cuatro décadas en el ámbito turístico, el hotelero Gabriel Igartúa Sánchez, asume el reto de presidir la Comisión Nacional de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2020-2021.

 

“Es un honor y gran reto el reinstituir la comisión de turismo de la Coparmex a nivel nacional. Y más en estos momentos en las que derivado de la Pandemia la industria del turismo es de las más, sino la más afectada”, dijo Igartúa Sánchez.

 

Asimismo, agradeció el apoyo del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther y del Consejo Directivo “por esta honrosa designación. En los próximos días estaremos presentando el plan de trabajo con las metas y objetivos que nos fijaremos el resto de 2020”.

 

Lego que el pasado 30 de junio, fue electo por unanimidad de los os 65 centros empresariales distribuidos en las 32 entidades nacionales. De los cuales Igartúa Sánchez fue presidente fundador de la Coparmex en Puerto Vallarta hace 36 años.

La segunda ocasión que presidió el sindicato patronal fue por dos periodos consecutivos que entregar la estafeta al actual presidente, Jorge Careaga, Igartúa Sánchez se convierte den consejero nacional de la Coparmex.

El propietario del Hotel Las Palmas, también fue presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta a mediados de la década de los 80’s.

Para Igartúa Sánchez convertirse en el presidente de la Comisión de Turismo nacional de la Coparmex en plena pandemia del coronavirus no le amedrenta para sacar adelante este nueva responsabilidad. Porque cuenta con la experiencia de hace diez años cuando fue presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta cuando se debió superar la crisis económica derivada de otra pandemia, la del influenza.

Así cuando aún estamos en la emergencia sanitaria por el Covid-19, afirma que asume este reto para la recuperación de la industria turística que “es de las más, sino la más afectada”.

“Con todas las ganas y compromiso por México y el turismo”, afirma que llega a esta posición a nivel nacional.

El DATO

Aún por definir un plan de trabajo de esta comisión en donde se considerarán varios puntos como la modernización del turismo con la adecuación de las leyes en la materia, sin dejar de lado los protocolos sanitarios por el Covid-19 que deben ser una corresponsabilidad también de empresas y los turistas, además de demandar más recursos para la promoción turística.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *