Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

 IEPC desecha candidatura de Luis Munguía por el PVEM; habrá impugnación

En la maratónica sesión para validar candidaturas se le negó el registro por unanimidad del Consejo General

Al reanudarse la sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC para validar los registros de candidaturas de munícipes y diputados locales, finalmente por unanimidad de los consejeros electores se desechó la candidatura de Luis Ernesto Munguía González por el PVEM.

Luego de que reiniciara la discusión del proyecto en que se consideraba negarle el registro de Munguía González en cumplimiento del Artículo 230 del Código Electoral y de Participación Ciudadana al haberse registrado previamente como precandidato a otro cargo de elección popular por otro partido político.

Durante las intervenciones de los representantes partidistas, mientras que Juan Carlos Ramos Fernández del MC secundaba el proyecto al hacer referencia a que su ex compañero de partido, además de haberse sido precandidato a la diputación federal por el partido naranja, había desplegado propaganda como si fuese por la presidencia municipal, aunado a que luego se inscribió en el proceso interno de Morena y ahora lo hacia por el Verde lo que calificó como “travestismo político”.

Mientras que la representante del PVEM, Erika Ramírez Pérez continuaba defendiendo el derecho de Luis Munguía de ser votado “que la ciudadanía decida”, argumentando que había desistido con tiempo de la precandidatura del MC, además que era por un cargo de elección federal, no estatal para aplicarle la legislación que rige los procesos en Jalisco.

En ese tenor se dio la discusión del proceso en la sesión extraordinaria que se realizó a distancia por plataformas digitales y que a 24 horas de iniciada aun continuaba la tarde-noche de este domingo cuando se retomó el proyecto para desechar la candidatura de Munguía González.

Al someterse a votación este proyecto para negarse el registro a Munguía González por el PVEM a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el secretario Ejecutivo, Manuel Murillo Gutiérrez reitero que el acuerdo se dio con base al artículo 30 del código de electoral y de participación ciudadana y fue avalado por unanimidad del pleno del Consejo General del IEPC.

Munguía se dice perseguido político

Apenas se confirmaba la resolución del IEPC, cuando el diputado local con licencia, Munguía González emitió un mensaje en dijo que era por una persecución política “quisieron hacer hasta lo imposible” para que no apareciera en la boleta.

Manifestó que “unieron intereses partidistas contactos y poderes para que las autoridades electorales, sin considerar mi derecho constitucional de votar y ser votado decidieran rechazar nuestra candidatura por el partido Verde”.

Anunciado que va a impugnar en tribunales al sostener que «no nos vamos a dejar, vamos a defendernos en las instancias que correspondan».

Además por parte de Munguía González junto con el candidato a la diputación local, Francisco Sánchez Peña se convocó a una rueda de prensa para este lunes para fijar una postura sobre el acuerdo del IEPC que desecho la candidatura de PVEM a la alcaldía.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *