Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

IEPC convoca a debate para el 21 de mayo; solo respondieron 3 candidatos a la alcaldía

De los 12 partidos políticos que registraron candidatos a munícipes solo aceptaron los abanderados de RSP, Hagamos, de Futuro fueron representantes 

El 05 Consejo Distrital del IEPC convocó a los candidatos a la presidencia municipal para un debate que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones de la UNIVA, aunque se convocó a los doce contendientes registrados ante IEPC, únicamente tres respondieron y el resto desairaron este encuentro organizado por la autoridad electoral.

Al concluir la sesión del 05 Consejo Distrital del IEPC, en que se aprobó la realización del debate, la consejera presidente, Gladys Díaz Guardado, confirmó que el debate será únicamente por los candidatos postulados por Redes Sociales Progresistas, Hagamos y Futuro.

Este lunes con la presencia de dos de los tres candidatos que aceptaron participar en este debate, Miguel Ángel Yerena Ruiz por RSP y Marina de los Santos Álvarez se analizó el formato del debate programado para el 21 de mayo, por parte de Mirian Miramontes Zepeda de Futuro acudieron del equipo d la candidata.

Asimismo, Díaz Guardado explicó que se realizó el sorteo para los cuatro temas que se abordaran durante el debate, sorteo para seleccionar cuatro de los nueves temas que se contemplan en el Artículo 87 del Código Electoral y de Participación Ciudadana, así se determinó que debatirán sobre: Gobernabilidad y seguridad; Desarrollo económico, empleo y salario; Finanzas y obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y Derechos Humanos.

Aunque el debate dará inicio a las 20 horas en el Campus de la Univa, los tres participantes deberán llegar a las 18 horas para el sorteo de orden de su presentación. Una vez iniciado el encuentro cada candidato tendrá tres minutos para desarrollar su propuesta sobre los cuatro temas antes expuestos, así como se considera un minuto y medio para réplicas. Y finalmente para que cada uno haga conclusiones en dos minutos.

El moderador será el periodista, Rodrigo López Becerril.

Por otra parte, Díaz Guardado, recordó que fue la candidata de Hagamos, Marina de Los Santos, quien el pasado 12 de abril hizo solicitud formal para este debate ante el 05 Consejo Distrital del IEPC y una vez que se aceptó la petición, se extendió la invitación a todos los partidos que postularon candidatos a la alcaldía vallartense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *