Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Hoy Alfaro y Echavarría definiría estrategias sobre reactivación turística en zona interestatal Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

En una reunión privada y presencial con empresarios turísticos durante la gira del gobernados jalisciense en que también entregará despensas en dos eventos

La mañana de este viernes, se definirían las estrategias coordinadas para la reactivación turística en la zona interestatal de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, en una reunión privada que sostendrán de manera presencial, los gobernadores Enrique Alfaro Ramírez y Antonio Echavarría García con empresarios turísticos.

Con lo que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez dará inicio a una gira de trabajo en Puerto Vallarta, en donde también tiene agendados dos eventos para la entrega de despensas en el Centro Internacional de Convenciones y el Domo de Ixtapa.

En esta visita de Alfaro Ramírez a este municipio, comenzará con la reunión con empresarios turísticos, donde se tiene programada la participación del gobernados nayarita, Echavarría García, así como de los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, respectivamente.

En el hotel en que se realizará esa reunión, dado que será presencial y con alrededor de medio centenar de personas, se aplicarán los protocolos sanitarios por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Estarán también por parte del gobierno estatal, el secretario de Turismo, German Ralis Cumplido y Alejandro Guzmán Ralalde, coordinador del gabinete de Desarrollo Económico. Entre las intervenciones el presidente de la asociación de hoteles de Puerto Vallarta, Alfaro Garciarce Mornaz, será uno de los que hablen al inicio de la reunión en que empresarios turísticos pondrán de manifiesto las inquietudes que tienen sobre la reactivación del turismo, así como los planteamientos que propondrán al gobernador.

Se estima que esta reunión dure poco más de una hora, ya que en la agenda de Alfaro Ramírez, se indica que a mediodía en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, encabece una entrega de despensa por parte del DIF Jalisco y a mediatarde lo haría en otro evento simular en el Domo de Ixtapa.

Cabe mencionar de los expectativas de turisteros sobre eventuales acuerdos que se den en esta reunión, que se da un día después de que Alfaro Ramírez anuncio la fase de responsabilidad individual al decir que no están las condiciones para entrar a la fase 1 de la reactivación económica en Jalisco. Esto a unos días de que el gobernador de Nayarit anunciara la apertura de playas a partir del próximo 15 de junio. En tanto en las costas jalscienses de mantiene cerradas y aunque han reabierto una docena de hoteles estos deben continuar con áreas comunes como la albercas cerradas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *