Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Hasta el viernes operarán módulos de vacunación contra la influenza en la UMA y la Presidencia Municipal

En los centros de salud habrá biológicos disponibles para prevenir la influenza estacional hasta marzo o agotarse las dosis

Para acercar a la población la vacuna contra la influenza estacional, esta semana se instalaron módulos en la UMA y la Presidencia Municipal que estarán operando hasta el viernes próximo con un horario de las nueve de la mañana a las una de la tarde, informó la regidora de la Comisión de Salud, Candelaria Tovar Hernández.

La regidora Tovar Hernández, destacó la coordinación con la VIII Región Sanitaria para habilitar ambos módulos para facilitar el acceso a la vacuna contra la influenza estacional.

A dos semanas de que comenzara a aplicarse la vacuna contra la influenza en las unidades del sector salud dentro de la estrategia nacional encaminada a la temporada invernal, por lo que a partir de hoy estarán disponibles los biológicos en los centros de salud.

Los grupos que se consideran en esta primera etapa son: Personal de salud, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades, adultos mayores de 65 años e infantes de 6 a 59 meses de edad

Esta campaña se realiza de acuerdo  a los lineamientos federales de vacunación de la temporada de influenza 2021-2022, con un biológico trivalente que incluye protección contra influenza AH1N1, AH3N3 y tipo B. Por lo que hasta marzo habrá vacunas disponibles en los centros de salud, o antes de agotarse las más de 40 mil dosis destinadas a la VIII Región Sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *