Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hasta el fin de año TAR espera la plena recuperación

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), una de las nacionales que opera en Puerto Vallarta, espera finalizar 2021 con una recuperación del 100% de su capacidad, previendo llegar a los 400 vuelos semanales.

La dirección comercial espera que la recuperación se dará de forma paulatina, teniendo un gran impulso durante la temporada de verano. Opera un promedio de 200 vuelos semanales y espera cerrar con el doble de ellos para fin de año. Dependiendo del desempeño que registre a finales de año, de hecho la aerolínea queretana buscaría iniciar una expansión hacia el norte de México.

Actualmente la compañía opera nueve rutas desde Querétaro: seis directas a Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Guadalajara y Mazatlán, y tres con escala a La Paz, Ciudad Juárez y Puerto Vallarta.

El modelo de negocio de la empresa, enfocado principalmente al segmento de viajes de negocios, permitió que los factores de ocupación no sufrieran grandes modificaciones (normalmente rondan entre el 50% y 60%), lo que les permitió ser rentables.

TAR inició actividades en 2013 y desde el inicio contó con vuelos a Puerto Vallarta. Luego en 2015 inició una agresiva campaña de vuelos desde Querétaro y Guadalajara con frecuencias diarias. La insuficiente respuesta de los mercados le llevó a experimentar cambios en sus rutas, sin lograr consolidarse a plenitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *