Recorren horarios de recolección y no cubren rutas completas buscando subsanar deficiencia en unidades
Persiste desde hace semanas el problema del acumulamiento de residuos solidos en la vía pública por diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la zona céntrica, debido a que solo estarían en operación el 40 por ciento de la flota vehicular para la recolección de la basura.
Debido a que solo estarían funcionando 13 de 32 unidades para recoger la basura en el municipio al comenzar este mes de agosto, de acuerdo a fuentes oficiales allegadas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
No obstante, los esfuerzos de los trabajadores de Aseo Público y los cambios que hacen en la operación de este servicio como recorrer horarios y no cubrir una ruta completa para poder dar más cubertura a otros itinerarios, con sobrecargas de trabajo para esos trabajadores que incluso se turnan para dar el servicio con los trece camiones operando, ya que una veintena están descompuestos, indican las fuentes.
Retrasando el retiro de los residuos solidados como sucede en la Zona Romántica donde los propietarios de antros sacan a la vía publica la basura en la madrugada al cerrar sus establecimientos y el camión recolector tardar bastantes horas en pasar, ya entrada la mañana, como se quejan los vecinos y comerciantes.
Mientras que en colonias también se resiente la falta de unidades vehiculares para la recolección, desde aquellas donde al “acortar” la ruta no se pasa a recoger la basura, ocasionado se vaya acumulando en algunos casos hasta que se hacen “las montañas” de desperdicios en las calles.
Un problema que se agudiza e incluso hasta otras dependencias como Obras Públicas le han entrado al quite para retirar «montañas» de residuos sólidos en la vía pública en colonias populares, ante las constantes denuncias ciudadanas.