Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

“Hagamos” tiene dos mujeres precandidatas a alcaldía: Marina de los Santos y Magdalena Urbina

El nuevo partido vinculado a la UdeG tiene como precandidatos a diputación local también a ex candidato del PRD y al coordinador del CUCosta

El nuevo partido de Jalisco, Hagamos, vinculado con el grupo político que comanda el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, dio a conocer el dictamen de las precandidaturas registradas a las alcaldía y diputaciones.

En el dictamen -documento que costa en poder de esta redacción-, se indica que para la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta se anotaron dos mujeres: Marina de los Santos Álvarez y María Magdalena Urbina Martínez.

Marina de los Santos se desempeña actualmente como directora del Instituto Vallartense de Cultura en el gobierno municipal del MC, aunque esta posición acostumbra a darse a propuesta de la Universidad de Guadalajara. Dentro de la Ud3G se desempeño como directora de Noticias en el CUCosta y después fue enviada como coordinadora de la Estación Gourmet cuando aún no abría la escuela de gastronomía de la UdeG.

Por su parte, María Magdalena Urbina Martínez, coordinadora del Módulo de la preparatoria Regional en el proceso electoral del 2018 fue candidata a la diputación local por el PRD.

En lo que respecta al registro de precandidaturas a la diputación local por el principio de mayoría relativa, en el dictamen aparecen Macedonio León Rodríguez Avalos, quien es el coordinador del Centro Universitario de la Costa, además de haber presidido la administración municipal de Cabo Corrientes del 2004 al 2006.

El otro precandidato a diputado local, Hernán Carmona Muñiz, de la coordinación de abogados del CUCosta de la UdeG. También en pasado proceso electoral fue abanderado del PRD a la presidencia municipal, sin alcanzar la votación para obtener ni una regiduría.

Marina de los Santos no separa del cargo en gobierno del MC

En otro orden, tras difundirse el dictamen de estas precandidaturas, la funcionaria municipal emitió un boletín en que se confirma su precandidatura por el nuevo partido político. En el escrito deja claro que no se separa del cargo en el gobierno municipal en este periodo de precampañas.

“Continuaré desempeñando mi actual responsabilidad como directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), organismo público descentralizado del gobierno municipal que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos Peña, a quien siempre agradeceré su amistad, apoyo y confianza, y de quien reconozco el liderazgo y el amor que le profesa al Puerto que queremos”, escribió.

Para finalizar, dice que lo haría en caso de ser postulada a la presidencia municipal por “Hagamos”, dentro del plazo que establece la ley que es 90 días antes de la jornada electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *