Tamaño de texto


Contralinea net |

Llevarán diversos apoyos a la comunidad de Boca de Tomatlán

La empresa “Energía Verde” respaldará para la reactivación económica, además de becas a jóvenes para continuar estudios universitarios

 

Después de varias semanas de estar repartiendo más de 10 toneladas de apoyo alimentario para los sectores más vulnerables de la región. La empresa Energía Verde Meyer, regresa con más apoyo para la comunidad de Boca de Tomatlán. Este programa se llamará «Energía Verde» y estará enfocado en seguir apoyando en esta nueva etapa de reactivación económica a una de las regiones que se han visto más afectadas por la contingencia sanitaria y la suspensión de actividades turísticas en la zona, Boca de Tomatlán, puerta de entrada a las playas y comunidades de la Costa Sur.

El programa que se estará implementando a partir de esta semana, será un programa de apoyo integral que tendrá un importante impacto social y económico de gran ayuda para los habitantes de la zona. El apoyo estará dividido en distintos pilares con el objetivo de dar un apoyo con beneficios inmediatos a corto, mediano y largo plazo para la población.

Algunas de las áreas en las que se estará apoyando con este programa estarán enfocadas en la educación con becas que se donarán para que estudiantes de la región puedan estudiar en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Entrega de kits de sanitización a través de la Cruz Roja Mexicana, rehabilitación y limpieza de áreas comunes y propiedades privadas en la zona de acceso a la comunidad y franja turística, creación de murales artísticos con motivos simbólicos de la región, así como labores de desinfección y sanitización en áreas comerciales y restaurantes.

Esto con el objetivo de apoyar a la comunidad, protegiendo a sus habitantes con capacitación e implementación de protocolos y entrega de productos para evitar la propagación del COVID-19, estimular la economía promoviendo el turismo, fomentar la expresión artística y cultural de la zona a través del arte y proveer de educación universitaria a los jóvenes de la zona que quieran estudiar o estén estudiando alguna de las carreras que se ofrecen en el CUCOSTA de Puerto Vallarta, así lo informó Melissa Madero, quien se encuentra coordinando la implementación del programa con vecinos, comerciantes de la zona y las instituciones que estarán colaborando para llevar a cabo estas actividades de apoyo a la comunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *