Tamaño de texto


Javier Frias |

Galilea había sufrido bullyng, por ello fueron suspendidos dos alumnos

En rueda de prensa, autoridades del Centro Universitario de la Costa dieron a conocer que la joven que se quitó la vida el miércoles pasado era atendida por el personal del centro educativo

El año pasado Galilea Monserrat Rizo de la Rosa, la estudiante de la carrera de Abogado que se quitó la vida al interior del Centro Universitario de la Costa había denunciado acoso por parte de dos de sus compañeros, quienes fueron suspendidos por siete meses.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa en la que estuvo presente el rector Jorge Téllez López, Jesús Cabral Araiza, jefe del departamento de Psicología, así como Remberto Castro Castañeda, jefe de la división de Ciencias Biológicas y de la Salud, así como el abogado Maximiliano Lomelí.

En el encuentro con los medio, el rector del Centro Universitario de la Costa habló acerca de lamentable muerte de la joven estudiante, así como de la consternación que ha generado este del hecho tanto en la comunidad estudiantil y académica.

Reconoció que lamentablemente los protocolos y las acciones implementadas en este centro educativo no han causado el efecto necesario, por lo que adelantó que se habrán de revisar los protocolos para poder actuar en consecuencia y evitar que se vuelvan a presentar casos como éste.

La joven estudiante, sufría de acoso escolar por parte de dos estudiantes, razón por la cual presentó su queja ante las autoridades educativas, quienes sancionaron a los responsables.

Castro Castañeda, explicó que como parte del proceso, se busca llegar a una negociación, pero en esta ocasión no se llegó a un acuerdo, por lo que se inició la investigar por el hostigamiento.

“En este proceso se citaron a los implicados, a los testigos, hubo también testigos neutrales. Sí se dio seguimiento y la comisión determinó suspender a los alumnos por 7 meses. Está suspensión se dio a partir del 31 de enero y actualmente los alumnos se encuentra en suspensión”, detalló Castro Castañeda.

El jefe de la división de Ciencias Biológicas y de la Salud añadió que al interior de la institución, existen jóvenes que se conducen con hostilidad, por lo que lamentó que “la carrilla, se ha normalizado”.