Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin discusión ediles de Morena y Verdes aprueban modificaciones presupuestales por 272 mdp

Tras haberse retirado del orden del día en dos sesiones edilicias, en 15 minutos con 10 votos a favor y dos abstenciones de avalaron los ajustes

Después de ochos meses de este ejercicio fiscal y tras haberse retirado del orden del día en dos ocasiones la iniciativa para hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos por un monto de 272 millones 108 mil pesos, este miércoles se aprobó por la mayoría del pleno edilicio.

Con diez votos a favor entre ediles de Morena y el Vede, así como dos abstenciones de la fracción del MC, finalmente se avalaron los ajustes presupuestales.

En la una sesión ordinaria que empezó con los 15 minutos de tolerancia y que solo duraría otros 15 minutos, en un orden del día que solo tenía enlistada la iniciativa del presidente interino, Francisco José Martínez Gil para hacer las modificaciones al Presupuesto de Egresos del actual ejercicio.

Con ausencia de cuatro regidoras de las cuales solo la emecista Guadalupe Guerrero Carvajal presentó justificación, no así Carla Esparza Quintero, Sara Mosqueda Torres y Carla Castro López.

Una vez que se presentó la iniciativa de ampliaciones presupuestales, pasó el presupuesto de 2 mil 308,’153,772.84 a 2,580’262,703.64 luego de que hubo excedentes por 272’108,930.80, explicó el tesorero, Manuel Palofox Carrillo, detallo las primeras modificaciones que se hacen en el noveno mes del ejercicio fiscal.

Sin mayor discusión de los ediles que se dijo que desde la pasada sesión en que por segunda ocasión se retiró ese punto del orden del día, se hizo la revisión de las diferentes partidas para los cambios aprobados por la mayoría del pleno del Ayuntamiento.

Aunque si se hicieron algunas observaciones de partidas como Obras Públicas o el aumento en la destinada a Pensiones, así como laudos, entre otros.

Para que se llevase a votación esta propuesta, logrando una nueva mayoría de Morena y el Verde, con los votos a favor del presidente municipal, Martínez Gil, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, Christian Eduardo Alonso Robles, Claudia Iñiguez Rivera, José Rodríguez González, Eva Griselda González Castellanos, Pablo Ruperto Gómez Andrade, María Elena Curiel Preciado, Lorena Solorio Meza y Corina Naranjo Trujillo.

Sin ningún voto en contra se dieron dos en abstención, de los emecistas Christian Omar Salcedo Guerrero y Candelaria Tovar Hernández. Así se aprobó primero en los general e igual sentido del voto de los integrantes del cuerpo edilicio, se avaló en lo particular.