De inmediato se reactivó el proceso para la importación, confirmó el gobernador durante su gira en Puerto Vallarta para poner en marcha la ampliación del Hospital Regional
Rectifica la federación y sí podrán importar pruebas rápidas para Covid-19 que había solicitado el gobierno de Jalisco, adelanta el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez a su llegada a Puerto Vallarta.
Previó a su llegada al Centro Internacional de Convenciones, donde ofrecería una rueda de prensa, a través de redes sociales, Alfaro Ramírez, da conocer que finalmente el gobierno federal avala la importación de pruebas rápidas.
Anuncio que hizo, Alfaro Ramírez, luego de una videoconferencia con el gobierno federal.
“Dentro de las cosas que se platicaron, es que finalmente el Gobierno federal reconoció lo que veníamos diciendo desde hace días. Las pruebas Abbot y Xpert están acreditadas por la FDA, como lo dijimos desde el principio, y afortunadamente ya han sido avaladas también por las autoridades mexicanas, por la Cofepris, por lo que ya no debe haber ningún problema para su importación”
Asimismo, indicó que de inmediato se reactivaría el contacto con las empresas proveedoras de las pruebas rápidas.
Posteriormente en la rueda de prensa en el Centro Internacional de Convenciones, el gobernador confirmó el aval de la Federación para la importación de esas pruebas, de las que se pretenden realizar en promedio 600 en la entidad.
En marco a una gira de trabajo, en donde precisó que no venía a inaugurar obras, sino a poner en marcha la ampliación en la primer etapa del Hospital Regional, que se realizó con una inversión de 32,7 millones de pesos.
Además de que el Hospital Regional formará parte de la reconversión de hospitales por el Covid-19 al igual que otros como el de Cihuatlán que también vistito este miércoles por la mañana.
De igual forma se concluyó la obra civil del Laboratorio de Salud, adjunto al Centro de Salud en el Remance, donde adelantó que sería el sitio probable donde se aplicarían las pruebas de detección rápidas que se importarán al contar ya con la autorización del gobierno federal.