Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Fin de semana clausuran cinco establecimientos por incumplir con Botón de Emergencia en Puerto Vallarta

Se considera que por Inspección y Reglamentos hay buena respuesta para la suspensión de actividades de playa a las 15:00 y demás giros a las 20:30 horas

Tras implementarse el operativo de supervisión por la dirección de Inspección y Vigilancia por la activación del “Botón de Emergencia”, durante este fin de semana se clausuraron cinco establecimientos por no suspender actividades a partir de las 20:30 horas, entre una taquería, un bar y tres restaurantes.

Al respecto, el director de Inspección y Vigilancia, José Juan Velázquez, afirmó que en Puerto Vallarta hay buena respuesta sobre el horario para suspender actividades que se estableció con el Botón de Emergencia al informar que solo fueron cinco negocios que no lo acataron en este municipio.

En los recorridos por el personal de Reglamentos en la gran mayoría de los negocios supervisados estos cerraron desde el primer día -el pasado viernes- a las 20:30 horas, y sí había unos abiertos como restaurantes ya se había suspendido el servicio y solo faltaban por desalojar el local algunos clientes.

También los supermercados y tiendas departamentales, estaban cerradas en el horario de la restricción desde el pasado viernes y que así deberán de hacer hasta el próximo 13 de noviembre, indicó el funcionario.

Velázquez Hernández, explicó que el personal de Inspección y Reglamentos está haciendo en dos cortes esos recorridos de vigilancia. Uno después de las 15:00 horas en las playas y el segundo a partir de las 20:30 horas por diferentes puntos del municipio.

Hizo referencia que en la zona de playa hay registrados alrededor de 1 mil 400 vendedores ambulantes y en este primer fin de semana del Botón de Emergencia es un gremio que dejan de comercializar sus productos desde las tres de la tarde, se retiran sin mayor complicación de la playas.

De igual forma los restaurantes a pie de playa, también retiran mesas, sillas, sobrillas y camastros de la playa.

Ante lo que reiteró que en este municipio se esta respetando las restricciones impuestos por la activación del Botón de Emergencia, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.