Tamaño de texto


Contralinea net |

Fernando Castro al relevo de Jorge Villanueva en la Asociación de Empresarios

Castro Rubio asume la presidencia del consejo directivo del periodo 2023-2024

 

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) concretó el relevo en su consejo directivo al oficializar la designación de la planilla única registrada para Asamblea General Ordinaria Anual 2022, el cual es encabezado por el maestro Fernando Castro Rubio como presidente para el periodo 2023-2024.

Lo acompañan: en la Vicepresidencia Jalisco, Eduardo Legorreta Chauvet; en la Vicepresidencia Nayarit, Juan Vela Ruiz; Secretario, Robert Kistner, y Tesorero, Miguel Tejeda Guillemin, quienes fueron avalados por el elevado número de empresarios afiliados.

Además de empresario inversionista, Castro Rubio funge como como notario público número uno, y se desempeño como sindico en la administración municipal 201o-2012.

Castro Rubio releva al doctor Jorge Villanueva Hernández, quien presentó un informe de su gestión, en el que destacó el fortalecimiento de AEBBA en el ámbito empresarial de la región y la estructuración de las comisiones internas y programas de trabajo que han marcado la agenda local en los últimos años e inciden en los temas prioritarios, como son la Zona Metropolitana y el Puente Federación; el Observatorio Integral Turístico; la Agenda Verde para la Sustentabilidad Ambiental, el Desarrollo Urbano y el Saneamiento, el  Ordenamiento Territorial e Imagen y Obra Urbana fusionadas a la Inmobiliaria y Construcción; además de las Comisiones AEBBA de Seguridad y Paz Pública y la de Agenda Social.

Añadió que los ejes centrales en el 2022 se enfocaron en la reactivación económica y el compromiso social empresarial, para lo que se estructuraron cinco líneas en materia de turismo, seguridad y paz social con enfoque en la zona metropolitana interestatal, la infraestructura, agua y saneamiento.

Villanueva Hernández señaló que con este cierre de actividades de un año, se abre un nuevo capítulo en la Asociación y puso énfasis en el turismo sostenible – seguro e inclusivo que debe prevalecer los próximos años.

«Ha sido la Asociación de Empresarios la que me ha dado el mayor satisfactor de mi vida empresarial y de mi vida como ser humano. Las dos experiencias valoradas (junto a la de diputado) no tienen comparación; he encontrado amigos, he encontrado familia aquí, he encontrado gente que ha entendido y que yo fui entendiendo a través de ellos que más allá de hacer riqueza, creo que todos somos empresarios – inversionistas y la hacemos, también hacemos compromiso social».

Dijo estar satisfecho de que Castro Rubio sea su relevo pues «en lo personal me siento muy satisfecho porque entrego la estafeta a un hombre que trae la vitalidad de su juventud y el conocimiento de los puestos que ha desarrollado, tiene el aspecto académico, además conoce el ámbito político. Decirles que en lo personal seguiré con el mismo entusiasmo y vigor trabajando por la asociación y me voy a concentrar mucho con el Dr. Alfredo César Dachary en el Observatorio Turístico».

Por su parte, Castro Rubio no ocultó su emoción y agradeció al Dr. Villanueva, al Consejo Directivo que le acompaña en su gestión y a todos los empresarios en la membresía.  “El común denominador que encontré en la Asociación y lo sigo viendo es el amor por el destino Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y trabajaremos mucho por ello. Jorge, has hecho un trabajo fundamental e invaluable en beneficio de la Asociación, el destino y de toda la membresía. Es un reto y lo acepto con mucho gusto y con mucho cariño, por ese mismo reconocimiento que le tengo a estas dos ciudades hermanadas. Agradecer mucho a los socios fundadores, a todos el voto de confianza y la consideración, y pedirles su apoyo, orientación y su experiencia».

Agregó que 2023 y 2024 son años políticamente trascendentales para el destino y el país y reconoció «la resiliencia que ha desarrollado el destino para encontrar lo que ahora es y entonces aprovecharemos eso».

NUEVO ESTUDIO

Durante la asamblea, Alfredo César Dachary, presidente del Observatorio Integral de la región Turística (OIT) Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, compartió a grandes rasgos el contenido del nuevo libro sobre un reciente estudio que recopila la evolución en cifras del desarrollo urbano de ambos municipios y, la conformación de la primera y hasta ahora única Zona Metropolitana Interestatal Turística en el país.

Dijo que se trata de una investigación científica sin precedentes, que recoge datos importantes de las últimas décadas del sector turístico principalmente. El título es “El Desarrollo del Turismo en el Pacífico Central 1970 – 2022 y sus Perspectivas Geopolíticas”, que se pretende sea material de apoyo para la toma de decisiones en los próximos 25-30 años, desde la visión de los actores clave de la región y el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno para redireccionar y consolidar un desarrollo ordenado de esta región conurbada.

“Este interesante trabajo se diferencia a los anteriores estudios, porque si bien es necesario hacer la diagnosis y cómo ha crecido la región, hemos ampliado mucho. Para este estudio, los investigadores tuvieron mucha libertad para trabajar los textos y hacer el análisis de datos”, enfatizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *