Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

El 2023 será muy bueno para Puerto Vallarta, con más crecimiento en ventas: Fidetur

Los libros de reservaciones señalan que el destino tiene asegurados buenos niveles de ocupación, a pesar de que México dejaría el ‘top-ten’ de países más visitados del mundo

 

Aunque con la reapertura y recuperación de muchos destinos turísticos en el mundo se considera que México este año dejará el top-ten de países más visitados del mundo, en el caso de Puerto Vallarta mantendrá una línea ascendente y por lo pronto los números en libros aseguran muy buena ocupación en los meses venideros.

Sobre el tema, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso de Turismo, informó que en los libros de reservaciones de hoteles del destino se tiene asegurado que Puerto Vallarta tendrá ocupación por arriba del 70 por ciento al menos hasta el mes de marzo.

“Esto también significa que la gente ya está viajando de nuevo a futuro”, es decir, reservando con más anticipación.

Agregó que los mayores picos se tendrán en febrero, porque es cuando se siente más intenso el invierno.

Indicó que las agencias mayoristas hablan de un 20 a 30 por ciento arriba de ventas, incluso para la siguiente temporada ya se está hablando de un crecimiento de 15 a 20 por ciento.

“Entonces, 2023 va a ser un muy buen año para Puerto Vallarta y para el turismo de muchos lugares del mundo. Creo que el reto va a venir ya hasta el 2024, cuando haya más destinos abiertos y en recuperación. Lo importante es que no se baje la guardia”.

Cabe abundar que de acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, con la apertura global de destinos, México saldrá este año del ‘top ten’ de destinos más visitados del mundo, en un comportamiento natural que se tendrá que dar en el ajuste internacional por la apertura y competencia del turismo global.

Refirió que luego de alcanzar el tercer y segundo lugar como el país más visitado del mundo en los años de pandemia, la tendencia de México es hacia la baja en la captación turística internacional, de ahí que es importante que se retomen esquemas de promoción efectiva para mantener lo más posible ese turismo que se le ha llamado en México “el turismo prestado”.

Si bien los indicadores para la región siguen siendo positivos, y se mantiene una buena racha en el primer semestre del año, agregó que cada vez la competencia es más fuerte y los destinos del mundo están invirtiendo millones de dólares en promoción este año para acelerar sus procesos de recuperación y crecimiento.

Conforme se ha venido dando la apertura de los destinos a nivel mundial, las opciones son múltiples y esto se reflejará sin duda en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, España, esta semana, donde se verán las caras los más férreos competidores de la industria turística mundial, cuyos objetivos será seguir acortando la brecha de la caída mundial que se generó tras la pandemia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *