Lamentan el despilfarro de recursos en un evento desorganizado; revisarán glosa para emitir posicionamientos por parte de las fracciones a las que representan
Al quejarse de fallas técnicas en el sistema de sonido, los ediles de oposición no pudieron emitir un posicionamiento entorno al Cuarto Informe de Gobierno del alcalde Arturo Dávalos Peña llevado a cabo la tarde del sábado en el Centro Internacional de Convenciones.
Fue la regidora de Morena, Laurel Carrillo Ventura quien al ser cuestionada respecto a su opinión respecto al informe de Dávalos Peña respondió con una pregunta: “¿A poco ustedes si pudieron escuchar?”
Y es que el sistema de sonido en el recinto presentó fallas técnicas en momentos. En la parte frontal, en la zona donde los representantes de los medios fueron ubicados, el audio del video proyectado previo al discurso del alcalde, careció de calidad.
A decir de la edil morenista, en la zona en la que se encontraban, al frente del escenario, el audio fue de mala calidad, al grado de no poder escuchar nada del mensaje del primer edil.
“La verdad no escuchaba nada, del lado en el que estábamos no escuchábamos. No sé si del lado donde estaban ustedes si escuchaban, porque yo no escuché nada”, reiteró la edil al señalar que se hará un análisis acerca del informe y de lo ocurrido con el sonido.Por su parte, el regidor panista Saúl López Orozco dijo que el sonido fue tan malo, que él aplaudía cuando veía que el público aplaudía.
“Yo percibí que los que estábamos sentados arriba, a un lado de las bocinas, no escuchábamos nada. Yo aplaudía cuando los demás aplaudían”, dijo el regidor, quien dijo que al no poder escuchar el contenido del informe y al no ser este presentado a los regidores, no podía emitir un posicionamiento en torno al informe.
Aseguró que solicitará el informe completo para poder analizarlo, “pues definitivamente no se escuchaba nada”, agregó el regidor panista.