Por los derrumbes en la carretera federal 200 se retraso llegada de contenedores que abastecen el gas natural
Puerto Vallarta amaneció este viernes con un mermado servicio de camiones urbanos derivado de la falta de combustible para las unidades de gas natural, que obligó a utilizar la mayor cantidad posible de camiones de diésel (adquiridos para este tipo de contingencias), pese a lo cual afectó en forma severa a una gran cantidad de usuarios.
En las primeras horas de luz de una mañana nublada, se agolparon muchas personas en las paradas de los camiones en espera del transporte que los llevaría a su trabajo. Entre tanto, en redes circulaba la versión de que hoy no habría servicio.
Al respecto, el presidente de Unibus Puerto Vallarta, Luis Romero Chávez, informó que las afectaciones a la carretera federal 200 tanto al norte como al sur de Puerto Vallarta derivadas de las lluvias torrenciales, ocasionaron un retraso en el abastecimiento de gas.
La empresa que abastece a Unibus del combustible posee contenedores los cuales fueron utilizados hasta más allá de los niveles recomendados, por lo cual una de las máquinas falló la noche del jueves.
Agregó que ante esta situación, las unidades que fueron cargadas de combustible fueron distribuidas en diferentes rutas del municipio y el resto no fue posible debido a ese problema con una de las máquinas de gas natural.
Se trabajaba en la reparación de dicha máquina para incorporar el resto del transporte público; son en total 243 camiones a gas natural y sólo 170 estaban dando el servicio.
Indicó que en el municipio no hay una gasera que pudiera abastecer a la empresa.
Dijo que se esperaba que en el transcurso del día se restableciera el servicio al cien por ciento con la cobertura de los camiones de diésel.