Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Rebajaron en promedio hasta 44% tarifas las aerolíneas nacionales en la pandemia  

Frente del desplome de demanda por la contingencia sanitaria las líneas aéreas buscan recuperase mediante descuentos y promociones

 

A fin de recuperar mercado, las aerolíneas mexicanas han rebajado sus tarifas hasta un 44% en promedio durante la pandemia, y en el caso de Puerto Vallarta este mes oferta rebajas de hasta 62 por ciento.

Esto se basa en datos aportados por el buscador de viaje Kayak, referentes alos precios de los boletos para la mayoría de las rutas nacionales.

La firma explica que la pandemia covid-19 redefinió a la industria turística, por lo que los proveedores de servicios tienen que reinventarse para alinearse ante la nueva normalidad.

En el caso de las líneas aéreas se ha visto que para equilibrar la oferta a la demanda, que se vio muy afectada los últimos meses, bajaron frecuencias y precios para así asegurar mayor número de pasajeros e ingresos.

Es por ello que recomienda a los usuarios viajar cuando se sientan seguros e investigar los destinos.

Según la Guía Travel Hacker de Kayak, durante septiembre, los destinos más populares que tienen mayor disminución en sus precios en comparación al mismo mes del año anterior son Tijuana, con una caída de 69%; Mérida, de 67%; Monterrey y Ciudad de México, 65%; Los Cabos, 64%; Puerto Vallarta, 62%;

Cancún, 60%; y Guadalajara, 56%.

Además presenta las rutas disponibles de octubre de 2020 a marzo de 2021 que presentan la mayor disminución de precio, en donde por cierto no aparece Puerto Vallarta pero sí varias rutas de la Ciudad de México, sobre todo a Tijuana con reducción de 44 por ciento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *