Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Expectativas alentadoras. Grupo Posadas reporta demanda superior al 40% en sus hoteles en Vallarta

Incluso limitan la disponibilidad de habitaciones al llegar a ese porcentaje para cumplir con los protocolos sanitarios de sana distancia, entre otros 

Los hoteles de Grupo Posadas reanudaron actividades con alentadoras expectativas en la nueva normalidad y en el caso particular de Puerto Vallarta sus establecimientos insignia Fiesta Americana ha alcanzado niveles de ocupación, al grado de tener que limitar la disponibilidad de habitaciones.

De acuerdo a Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de la firma, ya tienen el 95% de los hoteles en operación y los que faltan tienen que ver con la autorización en algunas plazas para que puedan hacerlo por las regulaciones sanitarias.

A nivel nacional el comportamiento es diferenciado, pues mientras en algunas ciudades el arranque es lento, en destinos de playa la respuesta es bastante satisfactoria.

De las grandes ciudades, “aún lo sentimos un poco tímido, digamos que los viajes se están desarrollando en las cercanías, por ejemplo, los destinos cerca de la Ciudad de México, los fines de semana están teniendo demanda, no a un lleno total porque tenemos capacidades topadas. Los viajes de negocio o actividades esenciales esos se han mantenido”.

Respecto a los de playa, estima que en Cancún alcanzarán niveles del 20 o 30% con mayoría de turistas que van de vacaciones, mitad norteamericano y la otra nacional. Se han ido incrementando los vuelos, pero aún son pocos y la demanda va paulatinamente.

“En Puerto Vallarta hemos alcanzado mayor demanda y hemos cerrado la disponibilidad cuando llegan al 40% por el tema de sana distancia y regulaciones de las autoridades locales, estatales o federales. En Los Cabos creo que estaremos a un 25% en este mes de julio, pero nos iremos recuperando en ocupación si las condiciones siguen como están hoy y no hay cambios de semáforo o hubiera un rebrote importante de casos”.

Agregó que el grupo confía en que para diciembre ya puedan estar alcanzando un 60% de ocupación en la mayoría de los hoteles


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *