Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Exhortan a solidarizarse con damnificados por inundaciones en Chiapas y Tabasco al abrir DIF centros de acopio

Se apela demostrar que en medio de la crisis del coronavirus los vallartenses siguen siendo gente de gran corazón

 

Este viernes el DIF municipal abrió tres centros de acopio para recibir artículos de primera necesidad, higiene personal y de limpieza, así como víveres que serán enviados a los damnificados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

De aquí al 20 de noviembre estarán abiertos para recolectar la ayuda a través del DIF Municipales que apela de nueva cuenta a la solidaridad de los vallartanes en medio de la contingencia sanitaria para que muestren que siguen siendo “gente de gran corazón”.

 

Debido a las intensas lluvias e inundaciones 27 personas han perdido la vida en las entidades sureñas y como consecuencia del Frente Frío número 11.

 

Luego que la coordinación nacional de Protección Civil, informó que en Tabasco se han contabilizado 148 mil damnificados y 35 mil viviendas anegadas.

De los 17 municipios de que se integra Tabasco 13 tienen afectaciones principalmente Macuspana, Tacotalpa y la zona centro.

En Chiapas el saldo es de 22 personas fallecidas 16 mil damnificados y 32 municipios con daños además de 19 mil viviendas inundadas.

Los centros de acopio estarán ubicados afuera de la tienda Ley, en avenida México No. 1150, colonia 5 de Diciembre, y en plaza Caracol, ubicada en Av. Francisco Medina Ascencio, de 10:00 a 18:00 horas.

Asimismo, en las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo de las Palmas s/n, colonia Barrio Santa María, de 8:00 a 16:00 horas.