Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Exhiben a supuesto deudor del Seapal; pagan por noria a CNA y no están conectados a le red: Peña

Aunque tiene la cuenta al corriente con Seapal, notifican al hotel Marsol de millonario adeudo de un contrato cancelado 

Mientras que el Seapal este viernes notificó al hotel Marsol por un supuesto adeudo millonario de servicios de drenaje e infraestructura, el representante de este hotel, Fernando Peña Rodríguez, rechazó deberle pago alguno al organismo operador del agua, porque el establecimiento se surte del liquido por una noria registrada en la Comisión Nacional del Agua (CNA), dependencia a la que se le paga con la concesión para explotarla.

Después de que a mediodía, llegase un notificador del Departamento de Facturación y Cobranza de Seapal Vallarta, arguyendo que el último pago recibido del usuario Hotel Marsol SA de CV databa del 2 de julio de 2004, ascendiendo el presunto adeudo a más de 3 millones de pesos. Como representante de la empresa de su familia, Peña Rodríguez refutó dicha deuda porque ese contrato está cancelado y que el contrato número 405 del Seapal con el hotel, está al corriente con cero adeudo.

Luego de que para hacer la notificación del Seapal sobre la que por la mañana anunciara el presentado como nuevo director del organismo, Salvador Llamas Urbina adelantara a la prensa que hoy se daría a conocer una de las “muchas irregularidades” en el Seapal dando a conocer a los reporteros de la hora en que se le notificaría a la empresa propiedad de la familia del excontralor municipal.

Sin embargo, Peña Rodríguez, explicó que el contrato que usan para atribuirle un adeudo inexistente ya fue cancelado porque era por servicios no proporcionados ya que el hotel se surte de agua por una noria que construyo a mediados del siglo pasado su abuelo, Juan Peña Dávalos, y por esa noria se hacen los pagos por la explotación del subsuelo a la CNA.

Precisó que el contrato vigente del hotel con el Seapal con el número 405 está al corriente de los pagos y que sobre el inmueble del contrato cancelado, no hay redes de infraestructura del Seapal.

Peña Rodríguez, reconoció que el contrato se canceló hace unos meses, después de haberlo dejado de lado durante años “porque quien debe, debe nada teme” luego de que intento hacerlo desde que fue director del Seapal, Humberto Muñoz Vargas, se hizo desidia al respecto. Pero que finalmente entró en la cartera vencida de cuentas impagables del Seapal que van desde que hubo fallas en dictámenes, casas abandonadas o que no están realmente conectadas a las redes del organismo, como es el caso, puntualizó.

Asimismo, el también ex contralor municipal, comentó que sí era va a ser la dinámica del nuevo director del Seapal de exhibir a los deudores “que no es en este caso, nada se le debe al Seapal”, ya es decisión del nuevo gobierno “que mejor se pongan a trabajar para reconstruir los daños que dejo el huracán Nora a Puerto Vallarta”, enfatizó.

Horas después se emitió un comunicado del Seapal en que se indica que se sigue emitiendo, conforme a los reglamentos, avisos y notificaciones a usuarios del organismo que tengan incumplimiento en sus pagos, ya sean usuarios de uso doméstico, comercial o industrial.

En este boletín se dice sobre la notificación realizada al Hotel Marsol SA de CV y dice que es la tercera notificación que ue recibido el notificador por un representante de la empresa que se identificó como Jesús Fernando Peña Rodríguez.

Destacan con otros hoteles y usuarios comerciales o industriales se han emprendido las mismas acciones, pero han respondido de manera positiva y han acudido a conveniar y regularizar su situación ante el organismo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *