Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Evento internacional aporta a recuperación del turismo de reuniones en Vallarta 

 

Aunque se espera que la industria de reuniones recupere sus niveles pre-pandemia hasta el 2024, en Puerto Vallarta ya hay signos de importantes avances, pues en los próximos meses se recibirán importantes eventos.

Uno de ellos será el Congreso Internacional de Podología y Podiatría, que arranca este jueves en un hotel de Marina Vallarta y tendrá tres jornadas de duración, con la presencia de profesionistas con experiencia en dichas áreas y estudiantes, en total cerca de 350 asistentes.

El objetivo de este encuentro es promover la capacitación y la superación en el logro de la calidad académica y de la investigación de todos sus miembros, a través de sesiones con ponencias de profesionales en el rubro, talleres de actualización y especialización, así como cualquier otro tipo de modalidad académica, científica y tecnológica que contribuya al intercambio de información de interés para los asistentes al Congreso.
De acuerdo al presidente del congreso, Dr. Jorge Hernández, por primera vez se tendrá a especialistas de ambas áreas en el mismo marco del evento, en donde se compartirán diferentes opiniones y se creará sinergia entre las dos ramas con actividades teórico – prácticas.

De acuerdo a las medidas implementadas por la Mesa de Salud de Jalisco, este encuentro tendrá dentro de sus protocolos sanitarios el uso riguroso de cubrebocas durante el evento, aplicación constante de gel antibacterial para todos los asistentes, y a los congresistas se les solicitará que además del uso de mascarilla, se coloquen careta o lentes de protección.
El turismo de reuniones representaba para el país hasta antes de la pandemia, el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), con un valor aproximado de 25 mil millones de dólares y la generación de 900 mil empleos directos e indirectos, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El turismo de reuniones representa el 17% del sector turístico de México, casi una quinta parte, un viajero de reuniones gasta hasta 53% más que un turista de placer, ello sin contar que su promedio de estadía alcanza las 2.2 noches en promedio contra las 2.1 de un viajero regular. Este segmento es muy importante para el país, sin embargo, todo apunta a que su reactivación seguirá a paso lento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *