La llamada de alerta se registró a las 10:00 de la mañana, participando personal de la estación aeroportuaria y de las autoridades y corporaciones municipales y federales
En tan solo tres minutos se llevó a cabo la evacuación de unas 400 personas del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, debido al simulacro de amenaza de bomba que se realizó la mañana de este lunes, participando rescatistas y autoridades locales y federales.
Fue al punto de las 10:00 de la mañana que comenzó el simulacro, el cual tomó por sorpresa a trabajadores de la estación aeroportuaria, así como a decenas de personas que esperaban abordar los aviones.
Una vez dada a la llamada de alerta, en tan solo tres minutos fue evacuado el aeropuerto, en tanto ingresaban de inmediato los cuerpos de socorro que apoyaron a la brigada de auxilio de la central aeroportuaria.
Con el apoyo del personal de la Unidad Antibombas del Ejército Mexicano, minutos después de la evacuación se llevó a cabo la ubicación del supuesto artefacto que fue depositado en la ‘olla’, un recipiente habilitado para este tipo de casos.
Pasadas las 10:20 horas, una vez asegurado y retirado el artefacto, los trabajadores y pasajeros reingresaron al aeropuerto con apoyo del personal de la brigada interna de protección civil del lugar.
Similacros como éste se han llevado a cabo en el aeropuerto internacional de esta ciudad, como medidas de prevención, siendo diversa las hipótesis planteadas por parte de las autoridades de la propia estación aeroportuaria.