Tamaño de texto


Contralinea net |

Evacuan a más de 2 mil personas de 4 municipios por fuga en ducto de Pemex en Tonalá

Al mediodía de este viernes se informó que la fuga de combustible ha sido contenida, aunque no sofocada

La mañana de este viernes 9 de febrero se registra una fuga de combustible en el ducto 16 de Pemex en Salamanca-Guadalajara, ubicado en colonia Tololotlán, Puente Grande, municipio de Tonalá.

Hasta el mediodía de este viernes la fuga todavía no estaba controlada en su totalidad y durante su momento más peligroso, la nube de gas alcanzó los 15 metros de alto.

La Unida estatal de Protección Civil informó que la fuga de gasolina en Tolotlán ha sido contenida por personal de Petróleos Mexicanos y que si bien no ha sido controlada, el chorro del combustible ya no es perceptible, por lo que los trabajos continúan.

El director General de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán, explicó las acciones realizadas y los pasos a seguir para lograr la supresión total de la fuga.

Hasta el momento han sido desalojadas más de 2 mil 100 personas de los municipios de Tonalá, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo, en Jalisco con la finalidad de no exponerse a la toxicidad del combustible derramado, aunque se habla de personas afectadas.

(agencias y PCJalisco)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *