Declaradas desde hace 6 años como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco
Al anochecer de este sábado se marcará el inicio de las tradiciones peregrinaciones guadalupanas en Puerto Vallarta a seis años que estas fueron declaradas como parte del parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco-
Serán los servidores de la Parroquia de Guadalupe los que sean los primeros que hagan esta procesión religiosa a las 19:45 horas para comenzar con los festejos guadalupanos que son reconocidos como un factor de integración social, un atractivo turístico que impulsa también de la economía local.
Estas procesiones que darán desde finales de los 50s del siglo pasada y que para 2018 se les decreto como Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco, para este año se espera que superen las 450.
De acuerdo con las 454 solicitudes que se han recibido incluir en el programa oficial de la Parroquia de Guadalupe por parte de diversas agrupaciones, familias y empresas de la región de la Bahía de Banderas.
En estas actividades a realizarse hasta el próximo 12 de diciembre, entre las manifestaciones del fervor guadalupano se tiene considerado la llegada de aproximadamente 8 grupos de Antorchistas. Integrados por niños del catecismo, por grupo de jóvenes, por grupos femeniles, y la principal integrada por “los Misioneros de la Luz Antorcha Guadalupana” que llegará el Día de la Virgen Morena.