Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Este mes habrá sensible incremento de vuelos al Aeropuerto Internacional GDO 

A partir de este jueves llegarán más vuelos nacionales e internacionales a este destino turístico  

 

Cada año, en el mes de octubre se registra un incremento en la llegada de vuelos internacionales al destino y este año no es la excepción, aunque desde luego, con las severas limitaciones que implica la pandemia por Covid-19. Sin embargo, es alentador el dato de que durante este mes se esperan 234 vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y con ello un sustancial incremento de pasajeros con respecto al pasado mes. 

Será a partir de este jueves cuando, de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en tan sólo una semana arribarán 37 nuevos vuelos procedentes de Estados Unidos (Dallas, San Francisco, Phoenix y Los Ángeles), y de mercados domésticos como Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey, que se agregarán a los que han venido llegando regularmente. 

Del mercado estadounidense, American Airlines, Alaska Airlines y United Airlines aumentaron sus vuelos y frecuencias; American desde Dallas, Los Ángeles y Phoenix; Alaska desde Seattle, Portland y San Diego, y United con un vuelo desde Newark, New Jersey, con una frecuencia los sábados. 

Además, se espera el arribo de Southwest Airlines que inaugurará su vuelo procedente de Phoenix el próximo jueves, con una frecuencia diaria. 

De las líneas nacionales, el GAP reporta incremento de vuelos de Magnicharter, Aerolitoral (26), Aeromar, Viva Aerobus (26), Volaris (20) y Aeroméxico. 

Falta la incorporación del mercado canadiense y esta semana West Jet reinicia operaciones con un vuelo procedente de Calgary, con dos frecuencias los sábados. Está programado que la compañía de ultra bajo costo Swoop reinicie su vuelo procedente de Edmonton a partir del 25 de octubre. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *