A partir del miércoles realizarán el novenario, además de eventos culturales y verbena
Este martes con una peregrinación desde la ballena al ingreso de Marina Vallarta a la playa de esa zona y hasta Boca Negra, comenzarán a las 17:30 horas las actividades para comenzar las fiestas patronales del templo de ese fraccionamiento en la zona turística norte.
El sacerdote en el Templo de María de la Paz, Fernando Enrique Rodríguez hizo un llamado a toda la comunidad, no solo a los residentes de Marina Vallarta, sino a todos los habitantes de Puerto Vallarta, para unirse a estas festividades en que en marco al novenario se realizan eventos culturales y una verbena.
Extendiendo el clérigo la invitación al novenario para que será a partir del miércoles, acudan residentes de Marina Vallarta, así como empleados de condominios, hoteles y comercios asentados en ese fraccionamiento turístico.
Asimismo, explicó que en la procesión de esta tarde llamada “Bendición del Mar contra la tempestad” al encontrarnos en temporada de ciclones «queremos pedir la bendición de Dios y la intercesión de María para que nos proteja en contra de los huracanes y nos dé un buen temporal. Necesitamos lluvia, pero no en exceso, por eso haremos esta petición especial al mar», dijo en su mensaje.
Se informó sobre las actividades eclesiástica con novenario se oficiarán con misas diarias a las 7:00 p.m., precedidas por el rezo del Rosario a las 6:00 p.m. y reflexiones en inglés dirigidas a los residentes extranjeros.
Programa de eventos
14 de agosto: Participación de los comercios locales.
15 de agosto: Invitación especial a hoteles y condominios y Rosario ante el Santísimo.
16 de agosto: Los residentes de Marina Vallarta, con la participación de la Asociación de Residentes.
17 de agosto: Unción de enfermos a las 5:00 p.m., bendición de mascotas a las 6:45 p.m., y 7:45 p.m. misa a las 7:00 p.m.
18 de agosto en adelante: Verbena.
19 de agosto: Bendición de imágenes
20 de agosto: Presentación del grupo folclórico Vallarta Azteca.
21 de agosto: Presentación de la Banda Sinfónica de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta.
22 de agosto: Un dueto que combina música versátil.