Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Este lunes inician hospitalizaciones en Centro de Desarrollo Comunitario en Ixtapa; Hospital Regional está al 100%

Serán doce campas con con concentradores de oxígeno. también trasladan a pacientes a Guadalajara, Tomatlán, Mascota y a otras unidades de los Servicios de Salud Jalisco

 

Ante la saturación que registra el Hospital Regional que este fin de semana llegó al limite al reportarse un cien por ciento de capacidad por los pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19, la SSJ informó que este lunes entrará en operación el  Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)  de Ixtapa con doce camas para pacientes que requieren de oxígeno.

Tal y como lo anunció el pasado viernes el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado de que se habilitaría este CDC, ubicado en la unidad habitacional del Idipe-Infonavit en la delegación de Ixtapa porque hasta el jueves se reportaba un 96 por ciento de ocupación en el Hospital Regional, y ante el crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones en esta ciudad. Cuyos trabajos para habilitarlo dieron inicio desde el sábado.

Este domingo, la SSJ dio a conocer a través de un comunicado que con n la finalidad de estar en condiciones de garantizar la atención médica a otros padecimientos y siguiendo la estrategia de flexibilidad de camas establecida para hacerle frente al Covid-19, a partir de mañana se estará equipando al Centro de Capacitación (CDC) en  Ixtapa,  para ampliar la capacidad del Hospital Regional de Puerto Vallarta, en 12 camas más con concentradores de oxígeno cada una.

Se indicó que la habilitación del lugar concluyó este domingo, así como el equiparlo con las camas con su respectivo equipamiento médico y estarán listas para comenzar a recibir pacientes a partir de mañana.

La dependencia, sostuvo que así con esta unidad aumentará en 12 el número de espacios disponibles, para dar un total de 52 camas para pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus en el municipio costero.

En estos momentos para brindar la atención médica, la SSJ dice que además se realizan traslados aéreos y terrestres en coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, al Área Metropolitana de Guadalajara, Tomatlán, Mascota y a otras unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco, incluidos San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

A la supervisión del despliegue de camas en el CDC Centro de Capacitación, acudió el Director de los Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira y el Director del Hospital Regional de Vallarta, Guillermo Fuentes.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *