Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Este inicio de año se registra incremento de 168% en cruceristas

Puerto Vallarta está registrando un excelente inicio de año en lo turístico, no sólo por la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que recibe vía aérea o terrestre, también por el mar está en franco ascenso.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V. acaba de dar a conocer que este puerto que es el único cien por ciento turístico en el Pacífico mexicano, sumó más de 150 mil pasajeros en los 51 cruceros turísticos internacionales que se tuvieron los primeros dos meses del 2023.

Detalla que se tuvieron 32 arribos en el mes de enero y 19 en febrero, en tanto que hubo 90 mil 138 y 60 mil 287 cruceristas, respectivamente, para totalizar 150 mil 425.

En cuanto a arribo de cruceros, el incremento fue de 41.7 por ciento, ya que en el primer bimestre del año pasado fueron 36, en tanto que en pasajeros el avance fue nada menos que de 168.6 por ciento, ya que el año anterior fueron 56 mil, en lo cual tiene que ver que paulatinamente durante el último año fue aumentando el promedio de ocupación. “Las cifras son el resultado del gran trabajo que realizan las embarcaciones turísticas en su servicio de calidad y satisfacción del cliente”, señala la ASIPONA Vallarta.

El mes de marzo todavía es parte de la temporada alta del segmento de cruceros turísticos internacionales en Puerto Vallarta, que este año tiene programados 22 arribos, de los cuales hasta ayer iban 13, pero este martes se registra el doble arribo del Carnival Panorama y el Navigator of the Seas y mañana habrá otro arribo doble con el enorme Norwegian Bliss y el Zaandam.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *