Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Estarían por reanudar actividades más hoteles de Puerto Vallarta

1 de octubre reabrirán su funcionamiento los hoteles Hacienda Hilton y Hyatt Ziva

A partir de esta semana reabrirán sus puertas a los turistas al menos dos importantes hoteles de Puerto Vallarta y otro más estaría por seguir ese camino al arrancar el mes de noviembre.

Uno de los más recientes reportes señala que están funcionando 39 hoteles o al menos son los que han reportado en forma frecuente los datos estadísticos a las autoridades del ramo.

Dichos establecimientos de hospedaje suman un total de casi diez mil habitaciones, sin embargo reportes recientes indican que a lo sumo han alcanzado a ocupar cerca de 2 mil 900 de ellas, lo que se traduce en más del 305 de ocupación en una sola jornada.

Ya han reportado a las autoridades del ramo que a partir del próximo jueves 1 de octubre reabrirán su funcionamiento los hoteles Hacienda Hilton y Hyatt Ziva, que aportan 192 y 335 habitaciones, respectivamente.

Además, se prevé que para el arranque de noviembre también se sume el hotel Barceló, ubicado en Mismaloya, que cuenta con 315 habitaciones.

Hacemos énfasis respecto al número de habitaciones ocupadas porque si bien oficialmente la cantidad máxima permisible por ahora es del 50 por ciento del total de habitaciones de cada establecimiento, la realidad es que en algunos de ellos la demanda supera esa cantidad y por ello han abierto más unidades.

Es contrastante este tema porque mientras a mediados de la semana pasada los hoteles Garza Blanca y Las Palmas superaron con creces el 50 por ciento, otros como Velas apenas se acercó al 10 por ciento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *