Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Horarios escalonados en empresas para que trabajadores acudan a completar esquemas de vacunación

Tras ampliarse el horario a las 17 horas para aplicar el biológico, organismos empresariales aportan refrigerios a brigadas de vacunación

 

Para que la planta laboral pueda acudir a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, durante la campaña dirigida a las personas de 30 a 39 años, así como a los rezagados de 18 a 29, el sector empresarial dentro de las diferentes estrategias que implemento para que se inmunice a los trabajadores del sector turístico, se establecieron horarios escalonados en centros laborales.

Dada la importancia de la vacunación para continuar con la reactivación económica, destacó el presidente de la Coparmex. Juan Pablo Martínez Torres, explicó “hemos implementado diversas estrategias para que en horarios escalonados, todo el personal acuda a vacunarse, además de que sigue el compromiso en implementar las medidas de prevención que las autoridades estipulan en este sentido, y reforzar lo que haga falta».

Asimismo, con la ampliación del horario en las jornadas de vacunación que será hasta las 17 horas, una petición que hizo el sector empresarial a las autoridades, los organismos empresariales aportan refrigerios a las brigadas de vacunación.

«Esta lucha es de todas y todos y ninguna aportación es menor cuando se trata de ayudar” manifestó Martínez Torres al reconocer la labor del personal de salud, así como de logística y organización para las campañas de vacunación que extendieron el horario hasta las cinco de la tarde, con arduas jornadas.

Ante lo que el presidente de Coparmex, Juan Pablo Martínez Torres, junto con Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac, acudieron desde el primer día de esta campaña a la Lija para llevar 120 refrigerios para las brigadas de vacunación, lo que harán hasta el próximo viernes cuando concluyan las jornadas para completar el esquema de vacunación a los de 30 a 39 años, así como los rezagados de 18 a 29 años.

Por otra parte, Martínez Torres, sostuvo que es urgente la reactivación económica del puerto, que ha sido paulatina, luego del arribo de los primeros cruceros con pasajeros, la ocupación en los hoteles en este verano que está concluyendo, la reapertura de bares, antros y restaurantes y los diversos vuelos internacionales que llegan a diario a Vallarta.

«Hasta que estemos todos vacunados, con esquemas completos y no descuidemos medidas básicas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, lograremos controlar esta pandemia viviendo en la nueva normalidad, pero con una economía estable para las miles de familias vallartenses, por eso tenemos que trabajar todos desde nuestra trinchera pero por el bien común», finalizó.