Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Esta semana publicarán la convocatoria para la licitación nacional de la concesión de la basura

Se integrará el comité con ediles de todas las fracciones para llevar a cabo el procedimiento para la licitación pública nacional

Se prevé que está semana sea publicada la convocatoria para abrir la licitación pública nacional para concesionar hasta por 15 años el servicio de recolección, trasportación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de Puerto Vallarta.

La publicación de la convocatoria para la que sería la Licitación Pública Nacional No. LPN-SP-PV-001-2024, deberá hacerse en un periódico de circulación local, otro estatal y uno nacional, con lo que se conocerán las bases para otorgar ese servicio público, así como los plazos del procedimiento.

Para lo que deberá integrarse el comité para llevar a cabo el proceso de licitación, según se establece en el acuerdo Sexto del Acuerdo 039/2024 aprobado por unanimidad del pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria del pasado 31 de octubre.

Acuerdo edilicio no. 039/2024 que apareció este fin de semana en la Gaceta Municipal al igual que la declaratoria que reconoce la necesidad de concesión del servicio Recolección, Transportación, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos.

Una vez que se haga publica la convocatoria para dar esa concesión hasta por 15 años, se conocen los requisitos técnicos, económicos, materiales y de recursos humanos que deberán cumplir personas físicas o morales que se inscriban en este proceso.

Asimismo, se sabrán los tiempos y plazos para el registro de inscripción en Licitación Pública Nacional No. LPN-SP-PV-001-2024, así como para la entrega de propuestas y defina para cuando se dará el falló para conocer que empresa será la ganadora de esta concesión.

Procedimiento que estará a cargo del comité donde el regidor Víctor Manuel Bernal Vargas, representará al alcalde Luis Entesto Munguía González, con la participación de un edil por cada una de las fracciones edilicias, así como el tesorero y el director de Servicios Públicos Municipales.