Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Esperan más asistencia a cines con apertura de plazas comerciales los fines de semana

Los cinemas no llegan ni al aforó máximo permitido del 75% de las salas

 

 

La mayoría de las salas de cine en Puerto Vallarta ya vienen abriendo durante toda la semana, incluso los sábados y domingos, sin embargo con la determinación del gobierno estatal de dar apertura completa a las plazas comerciales seguramente ya funcionarán todos los complejos, con la expectativa de captar más clientes.

El pasado fin de semana, por ejemplo, dos complejos de Cinemex y el de Cinépolis abrieron con la nueva normalidad, no obstante por las restricciones las plazas comerciales lucieron con poca gente y probablemente muchas personas ni se enteraron.

El arranque de los cinemas ha sido lento en esta reapertura y los responsables confían en que mejorarán los fines de semana con la afluencia de más personas.

Por lo pronto, cabe destacar que durante el regreso a la “nueva normalidad”, las cadenas de cines afianzan su estrategia de venta de boletos en línea y desde sus aplicaciones móviles, que en algunos casos ya llega a representar hasta el 40 por ciento de su venta de boletos, anteriormente era el 10 o 15 por ciento.

La fortaleza de la venta digital estaba anteriormente en las preventas de estrenos, lo que ayudó a tener una infraestructura que aceleraron para sumar el menú digital mediante el escaneo de QR o compra desde la aplicación.

Sea como sea, las medidas de sanidad que presentan los cines en la nueva normalidad incluyen los tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, reparto constante de gel antibacterial, menú digital desde un código QR, y a las afueras de las salas colocan una rutina que se realiza previo a cada función de limpieza y sanitización de butacas, coderas y portavasos, piso entre filas, y barandales, pasamanos y puertas.

Dentro de las salas tienen permitida una afluencia no mayor al 25 por ciento, por lo que desde la compra de los boletos ya aparece bloqueada el 75 por ciento de la sala, y no pueden sentarse más de dos personas juntas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *