Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Entregan notificaciones a personas en zonas de riesgo; tras la primer tormenta de la temporada

Más de 1 mil personas habitan en zonas de riesgos en diferentes puntos del municipio

Después de la primer tormenta de la temporada que se registro este fin de semana en Puerto Vallarta, este lunes en coordinación de las unidades municipal y estatal de Protección Civil, se reforzó el trabajo para la entrega de notificaciones a las más de 1 mil personas que habitan en las zonas de riesgo.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonso Castillo Andrade que a partir de este lunes se inicio con la entrega de las notificaciones y las medidas preventivas para las familias que viven en las más de doce zonas de riesgo.

 

«Tenemos ubicadas las zonas como lo que es Boca de Tomatlán, Mismaloya Nogalito, Paso Ancho, lo que es también las cuencas de los ríos Ameca, Cuale y Pitillal, así como son las altas del Pitillal, Las Juntas, varias zonas de Ixtapa, La Desembocada y El Colorado», aseguró Castillón Andrade.

Hizo referencia a que, en esas zonas, habitan unas mil personas en riesgo, a quienes tanto la dependencia municipal como la estatal en materia de Protección Civil las están visitando para entregar las notificaciones.

«Tenemos más 1 mil  personas que están en riesgo en esas zonas, incluso, continuaremos las visitas a esas zonas de riesgo, estaremos con nuestro personal y en coordinación con Protección Civil del Estado, informando a las personas acerca de los riesgos en que se encuentran para que, en cualquier situación de emergencia, estén preparados», resaltó.