Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Entregan casi 500 cuadernillos con listas nominales a representantes de partidos

Los listados definitivos de los 300 mil 968 ciudadanos que podrán votar en las 496 casillas a instalarse en la jornada electoral

A 19 días de la jornada electoral se hizo entrega a de 493 cuadernillos de las listas nominales a cada uno de los representantes de partidos políticos acreditados ante el 05 Consejo Distrital del INE.

Durante una sesión extraordinaria que se realizó este lunes en la sede de la 05 Junta Distrital del INE se abrió la bodega para sacar dos cajas que contenían los cuadernillos con los nombres de los ciudadanos que tendrán derechos de votar el próximo 6 de junio.

En receso de la sesión en que también se aprobó la acreditación de seis observadores electorales con lo que suman hasta el momento ocho observadores, aunque cuando todavía quedan otros seis por concluir el curso para poder aprobar su acreditación.

Se sacaron de la bodega en donde se almacenaron los paquetes electorales para la elección del diputado federal, material electoral que llegó el sábado custodiado por el ejército. Una vez que se abrieron las dos cajas que tenían en su interior los cuadernillos con los listados nominales definitivos.

Por cada casilla electoral se entregó un cuadernillo por casilla sea básica, contigua o extraordinaria. Listados que corresponden a cada una de 493 de los citados tipos de casilla, dado que aunque se instalarán 496 casillas, tres de ellas serán especiales o sea para ciudadanos en transito o sea que están fuera de la sección electoral que les corresponde.

Listados nominales que a nivel distrital contemplan a 300 mil 968 personas que tendrán derecho de emitir en voto y de estos 227 mil 365 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, de acuerdo a los datos proporcionados por Cristina González Valenzuela, vocal del Registro Nacional de Electores en la 05 Junta Distrital del INE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *