Tamaño de texto


Contralinea net |

Encuentran “encobijado” el cuerpo del empresario Felipe Tomé a borde de carretera en Compostela

El empresario inmobiliario levantado el pasado domingo en Puerto Vallarta habría sido torturado antes de ser asesinado

Este martes tras el reportó del hallazgo del cuerpo de una persona sin vida entre la localidad de la Noriega y Mesillas en el municipio de Compostela, Nayarit, fuera de la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 54  como referencia de la carretera federal 200 tramo Compostela-Las Varas. Más tarde sería identificado como el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez,  quien fuese “levantado” la madrugada del domingo a la altura del crucero de Las Juntas en Puerto Vallarta.

Luego del hallazgo, arribaron al lugar elementos de la Agencia Investigadora Criminal quién es el percataron a su arribo de aparentemente una persona sin vida, envuelta en una cobija o sábana de plástico blanca de cuerpo completo, con huellas de tortura, fuentes extraoficiales, confirmaron que el cadáver era del empresario levantado el domingo en Puerto Vallarta.

El empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez fue privado de la libertad la madrugada del domingo pasado tras un ataque de un comando armado cuando transitaba en su camioneta por la avenida de Ingreso, después de salir de un restaurante Sonora Grill en Marina Vallarta al dirigirse un condominio del Desarrollo Bolongo en Punta de Mita, en la Riviera Nayarit.

Tomé Velázquez, iba a bordo de una camioneta Suburban blanca y en el mencionado crucero un vehículo tipo pick up les cerro el paso y realizaron disparos.

El comando armado se llevó al empresario, mientras que tirado junto a la Suburban quedó el cuerpo de un hombre, identificado de forma preliminar como Jeovanny Flores, director comercial de Bolongo.

En el ataque resultaron heridos el chofer de la Suburban, Luis “N” de 38 años de edad, Lizbeth “N” de 22 y Jaycel “N” de 34 años.

Ese domingo por la tarde, el Fiscal, Gerardo Octavio Solis Gómez, descartó que se tratase de un secuestro con la intensión de pedir un rescate al considerar como “desaparición forzada” al “levantón” de Felipe Tomé, quién se dijo había salido herido de la agresión directa en su contra.

Se desconoció el panadero durante dos días del empresario inmobiliario originario de Irapuato, Guanajuato, de 46 años de edad y contador de profesión, es un exitoso empresario textil y del ramo inmobiliario. Hasta este martes que fue hallado su cuerpo “encobijado”  en el kilometro 52 de la carretera federal 200, en el municipio de Compostela, Nayarit, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

Falta la corroborar identificación por la familia 

Al  cierre de esta edición, en rueda de prensa, el Fiscal Octavio Solis Gómez, dio a conocer que por los rasgos físicos el cuerpo encontrado en Compostela, coinciden con el empresario Tomé Velázquez, sin embargo no es suficiente y aún falta la identificación oficial por parte de su familia.

Solís Gómez, precisó que el cuerpo fue localizado alrededor de las 15:30 horas de este martes, y se encuentran en el levantamiento del los hechos por parte del personal de la fiscalía se traslado a las 18 horas al municipio de Compostela para hacer los exámenes periciales en coordinación con la fiscalía nayarita.

También indicó que el cuerpo presenta de manera visible varios impactos de bala, similares a las de las armas utilizadas por el comando que levantó al empresario el pasado domingo en Puerto Vallarta.

Solis Gómez explicó que fueron las autoridades del Estado de Nayarit quienes lograron el hallazgo del cadáver, y posteriormente se informó a la Fiscalía de Jalisco para que un grupo de agentes periciales se trasladara al punto y, en coordinación con la Fiscalía de Nayarit, realizaran el levantamiento y del cadáver y de indicios que hubieran quedado en el lugar.

El igual sentido, después de las 21 horas, la Fiscalía de Nayarit emitió un comunicado al respecto, en términos similares a los expuestos por Solis Gómez de que se encuentran en el proceso para la identificación del cuerpo.

Quien era el empresario inmobiliario asesinado 

A Felipe Tomé se le ligo a los hermanos Bribiesca en la construcción de los edificios de Península, quienes también se les vinculó en la construcción de Plaza Galerías en esta ciudad y en Guadalajara.

Más recientemente Tomé Vázquez levantó otro complejo inmobiliario también con el nombre de Península en el fraccionamiento de Marina Vallarta.

De acuerdo con información del semanario Proceso, Felipe Tomé con empresas en Querétaro como el desarrollo Central Park, y el nuevo High Park, ubicados ambos en la zona de Centro Sur, habría constituido empresas offshore en Las Bahamas, por lo que forma parte del escándalo mundial #BahamasLeaks.

A José Felipe Tomé le conocían como «lord amparos» porque era frecuente que ara poder acreditar sus negocios inmobiliarios recurriese frecuentemente a los amparos, por ello su apodo.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *