Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En vías de formarse otro ciclón tropical frente a las costas del Pacífico

 

Una zona de baja presión que se formó en el Golfo de Tehuantepec este fin de semana, amenaza con convertirse en el siguiente ciclón tropical frente a las costas mexicanas del Pacífico, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El organismo detalla que se trata de una vaguada de baja presión que se debe en parte a los remanentes del ciclón tropical “Nadine”.

De hecho el Servicio Meteorológico Nacional informó a temprana hora que los remanentes de “Nadine” ingresarían al golfo de Tehuantepec e interactuarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en dichas regiones, además del sur del país, pronosticándose lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El Centro Nacional de Huracanes de EU apunta que las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a alrededor de 24 kilómetros por hora de la costa de México.La probabilidad de formación en ciclón durante las siguientes 48 horas es de 70 por ciento y de 90 en los siguientes 7 días.

Windy por su parte en su pronóstico animado indica que el ciclón se formaría en torno al martes próximo frente a Michoacán y Colima y posteriormente aumentaría su fuerza, pero poco a poco alejándose de la costa, sin representar riesgo de impacto.