Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

En Puerto Vallarta inicio campaña de vacunación para protegerse contra la influenza estacional

En las unidades del Sector Salud  ya se dispone del biológico para comenzar con grupos de riesgo

Luego que autoridades del Sector Salud dieran el arranque oficial con la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2022-2023, que busca proteger a los grupos de población de mayor riesgo, de la enfermedad, también en Puerto Vallarta se dio inicio con la aplicación del biológico.

Con la meta es la aplicación de 70 por ciento de las dosis disponibles antes del 31 de diciembre. Unidades de IMSS, ISSSTE y centros de salud del OPD Servicios de Salud Jalisco comenzaron con la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Para lo que se cuenta con 2 millones 236 mil 528 dosis disponibles a distribuir en la entidad, a Puerto Vallarta llegó la primer remesa de biológicos a las diferentes unidades de salud, aunque no se preciso que cantidad de dosis se dispusieron para este municipio.

El director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas desde este lunes, superviso la puesta en marcha de esta campaña en los centros de salud, así como en el Hospital Regional.

Aunque hasta el momento no se informó si se arrancará con módulos de vacunación en diferentes espacios públicos para acercar el biológico a la población interesa a inocularse para protegerse contra la influenza.

La cruzada contra la influenza estacional contempla promover las medidas preventivas durante la temporada invernal como es el evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y garganta por las mañanas y noches en sitios públicos; cubrirse con el ángulo del codo al toser o estornudar; permanecer en casa, no acudir a lugares concurridos y llevar el cubrebocas si se tienen síntomas respiratorios, buscar atención médica y no automedicarse; además de la vacunación.

 

De esa manera desde el lunes 3 de octubre hasta el 31 de marzo del 2023 se realizará la campaña para inmunizar a la mayoría de las personas durante los periodos con mayor circulación del virus,

Dirigida principalmente a los grupos de riesgo:  infantes de 5 meses a 5 años, personas de 60 y más años, embarazadas en cualquier trimestre, personas con enfermedades crónico-degenerativas -como son diabetes, hipertensión y obesidad-, así como el personal de salud.