Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

En clínicas170 y 179 del IMSS aplicarán vacuna anti-covid en periodo vacacional

A partir del martes a mayores de edad van a suministrar el biológico incluso el Jueves y Viernes Santo

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua habrá centros de salud del y Unidades de Medicina Familiar del IMSS, ISSSTE y SEDENA aplicando la vacuna contra COVID-19 sin cita previa, incluso algunos centros van a suministrar el biológico el Jueves Santo y Viernes Santo.

En la relación de la Unidades de Medicina Familiar del IMSS en que se estará inoculando contra el coronavirus, la dependencia precisó que en Puerto Vallarta se podrá acudir a las clínicas 170 y 179, así como a los centros de salud de la SSJ también se podrían acudir hospital del ISSSTE en esta ciudad, los interesados en recibir alguna dosis.

En estas acciones dirigidas a la población de más de 18 años, independientemente del grupo etario el que pertenezcan, pero que aún no han acudido por su refuerzo, a quienes se les recuerda la importancia de contar con esta dosis extra para fortalecer la respuesta ante las variantes del coronavirus, reduciendo así complicaciones graves y riesgo de muerte por la enfermedad.

Será a partir de este martes que con la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca ya se podrá ir a las UMF del IMSS en Puerto Vallarta, aunque no sea derechohabiente, pueden ser aplicadas a cualquier persona que reúna los requisitos.

Se destacó que para recibir el refuerzo deben haber transcurrido al menos cuatro meses de su última dosis; primeras dosis para rezagados sin ninguna vacuna y segundas dosis, con al menos dos meses de la primera).

La SSJ pide mantenerse atenta a canales oficiales donde se estará actualizando la convocatoria, fechas y horarios disponibles para aplicarse la vacuna contra COVID-19, y se irán sumando nuevas sedes conforme se autoricen.

Asimismo, se reitera la invitación a continuar con el uso correcto del cubrebocas en vacaciones de Semana Santa y de Pascua, tanto en los espacios públicos como en espacios cerrados; a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y a usar gel alcoholado.

 Documentos indispensables para la vacunación:

  1. Registro impreso de: http//www.mivacuna.salud.gob.mx
  2. Identificación
  3. Comprobantes de dosis anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.