Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En Cabildo cuestionan asistencia de Llamas al Tianguis; pide edil se defina sí es asesor o director del Seapal

El alcalde dijo que lo ayuda “y me da opiniones” y que conocer a alcaldes, diputados, senadores  además es artífice del proyecto de la 4T en Puerto Vallarta

Tras hacerse público que el director del Seapal, Salvador Llamas Urbina fue parte de la comitiva que acudió al Tianguis Turístico que se realizó en Mérida, junto con el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez. Este viernes al pleno del Ayuntamiento, puso en entredicho la legalidad de que un director de un OPD tenga injerencia en asuntos del Municipio, así como en calidad de qué acompañó al alcalde al tianguis y sobre los recursos con qué se pago el viaje de Llamas Urbina.

Fue en el apartado de asuntos generales, cuando la regidora, Carla Esparza Quintero, cuestionó sobre Llamas Urbina en calidad de qué está atendiendo cuestiones del Ayuntamiento o es director del Seapal o si se le dio algún encargo por parte del alcalde, así como sobre el viaje al Tianguis sí los gastos se erogaron de las arcas municipales.

Ante lo que el alcalde, Michel Rodríguez, justificó la presencia del director del Seapal en el Tianguis al decir que lo apoya y le da opiniones, ya que conoce a presidentes municipal, diputados y senadores “en fin entonces sí él me apoya; es bueno tener a una persona que de esa manera me apoyé” al enfatizar “no fue con recursos del Ayuntamiento”.

Esparza Quintero también hizo mención de la intervención de Llamas cuando el problema laboral con empleados del Comude al exponer que no duda de la capacidad de Llamas o de qué tiene muchos conocidos, “pero nada más definir si va a ser asesor del Ayuntamiento o director de una OPD” e insistió en que se comprobé sobre la erogación de gastos de Llamas por el viaje al Tianguis.

En este punto, intervino el secretario general, Felipe Rocha Reyes “para dejar en claro” que el tema de Comude, fue él, junto con el síndico y el regidor José Rodríguez los que atendieron el tema de protesta de los sindicalizados, además manifestó “lo que veo que fue en calidad de asesor; dudo que haya sido con recursos financieros del erario municipal, lo que quiero dejar en claro acudió a la manifestación de los empleados municipales”.

Lo que le fue refutado por la edil al indicar que existen videos informaciones periodísticas sobre el papel que hizo Llamas Urbina en la manifestación, aunado a que ella fue la primera en atender a los inconformes que ya se retiraban cuando recibieron una llamada de que llegaría Llamas y de ahí sus cuestionamientos sobre la posición que desempeña Llamas Urbina.

Dijo que el reglamento y la ley es clara sobre una dualidad de funciones y no dudaba de la capacidad de Llamas Urbina “pero le ley es muy clara” y mencionó la sentencia popular de que “no se hagan cosas buenas que parezcan malas”.

Para dar por terminado este tema en la sesión ordinaria de este viernes, el presidente municipal, precisó que escucha las opiniones de Llamas Urbina, pero esté no firma documentos y “las decisiones las tomó yo, nadie más”.

Posteriormente, en entrevista colectiva, los reporteros también arremetieron por el viaje de Llamas Urbina al Tianguis Turístico en Mérida, Michel Rodríguez, entre lo que arguyó de nuevo lo que expuso en la sesión y entre otras cosas fue de que se el director del Seapal fue artífice del triunfo del proyecto de la 4T en Puerto Vallarta.

En su defensa sostuvo que el vieja fue durante los días inhábiles del Fin de Semana Largo, y si en esa ausencia habría sido en un día laboral, se trata de un director general que por responsabilidades no tiene un horario, y sí esa ausencia se dio cuando se enfrenta una crisis por el agua además que siempre ha habido problemas de falta de agua y para ello hay un director operativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *