Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En ascenso los casos de dengue durante enero; 13 confirmados en la región costa-norte

Siete corresponden a Puerto Vallarta y dos a Tomatlán, aun no se reportan en Cabo Corrientes

En ascenso los casos de dengue; 13 confirmados en la región, en enero

Siete corresponden a Puerto Vallarta y dos a Tomatlán, aun no se reportan en Cabo Corrientes

En el primer mes de este año se han confirmado trece casos de dengue en la región costa-norte, concentrándose la mayoría en Puerto Vallarta con once casos y dos en Tomatlán.

Hasta el momento no se reporta ni un caso en el municipio de Cabo Corrientes. Ni en los municipios serranos de la Octava Región Sanitaria: Mascota, Talpa y San Sebastián del Oeste.

De acuerdo con datos oficiales de la SSJ al corte de la cuarta semana epidemiológica al 29 de enero en que se registran casos en siete municipios jaliscienses, con 32 de los cuales 14 se confirmaron en la última semana del primer mes de año.

Puerto Vallarta aun cuando concentra el mayor número de casos con once, sin embargo, con baja incidencia de 3. 8 por cada 100 mil habitantes.

Mientras que con dos casos confirmados en Tomatlán tiene una tasa de incidencia de 5.05.

Por otra parte, el municipio con la tasa de incidencia más alta con 47. 12 por cada 100 mil habitantes es Cuautitlán de García Barragán registrando 9 casos.

Por incidencia la sigue Casimiro Castillo con cinco casos que representan 20.23 por cada cien mil habitantes.

En tanto, Zapotitlán de Vadillo con una incidencia de 13.81 por cada 100 mil habitantes aunque solo reporta un caso confirmado.

Cihuatlán con dos casos tiene una incidencia de 4.11 y finalmente Guadalajara con casos pero con la menor incidencia en la entidad con 0.13 por cada cien mil habitantes.

Cabe mencionar que con la situación del dengue a nivel nacional, tanto en la entidad como en la región, pese al ascenso en los casos en enero está aún bajo control. No obstante las autoridades sanitarias insten en no bajar la guardía y mantener la estrategia para eliminar criaderos de mosquitos.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *