Tamaño de texto


Contralinea net |

En ascenso contagios de coronavirus en Puerto Vallarta; 20 nuevos en el fin de semana

Llegan a 244 los casos confirmados, sin notificarse más decesos se mantiene con 19 defunciones por Covid-19

A dos meses de registrarse el primer caso de coronavirus en Puerto Vallarta, están en ascenso los contagios del virus SARS-Cov-2, como en este fin de semana en que se reportaron veinte nuevos contagios, pasado de 224 contabilizados hasta el viernes 29 a 244 casos registrados este domingo en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Así cierra el segundo mes Puerto Vallarta en donde se dieron 171 casos, luego de que durante abril se detectaron 53 casos. Con lo que llegan así a 224 casos de personas que han sido infectadas por el Covid-19.

En lo que respecta a las personas que han muerto por esta enfermedad, durante abril se registraron cinco defunciones. Y en mayo fueron 14, con lo que cierra este mes con 19 víctimas mortales.

En este fin de semana, no hubo reportes de nuevos decesos por Covid 19 en esta ciudad, el último que registro el sistema nacional de vigilancia epidemiológica fue notificado el pasado viernes.

De acuerdo a los datos del reporte diario de la SSJ de los más recientes 20contagios, 16 fueron notificados el sábado 30 y este domingo cerraron con cuatro más casos confirmados en Puerto Vallarta.

Asimismo, Puerto Vallarta se mantiene como el segundo municipio con mayor número de casos confirmados y muertes, solo superado por la capital del estado. Sin embargo conforme los indicadores de incidencia Puerto Vallarta tiene más altas probabilidades de contagios y muerte con tasas de 81.49 y 6.35 por cada cien mil habitantes.  Mientras que Guadalajara tiene por cada cien mil habitantes tasas de 35.5 y 3.26.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *