Aún no se ha confirmado ningún caso de la variante de ómicron pese a elevada incidencia de casos de covid en este municipio
Ante el repunte registrado en las últimas semanas de los contagios del SARS-CoV-2 en Puerto Vallarta que ubican a este municipio con mayor incidencia en la entidad con una tasa de 70.59 por cada cien mil habitantes, las autoridades sanitarias se encuentran en fase de alerta.
Aun cuando hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de la variante de ómicron en Puerto Vallarta es inminente su llegada, aseguró el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.
“No hemos tenido ningún caso confirmado de ómicron, pero es inminente su llegada”, dijo Álvarez Zayas.
Sin embargo, no precisó si habría casos sospechosos de la nueva variante del coronavirus en este municipio que indicó se encuentra en fase de alerta por el ómicron.
Enfatizó que no se trata de alarmar a la población, sino de insistir en que no se debe bajar la guardia y hay que mantener la medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, lavado constante de menos, gel antibacterial y la distancia recomendada para reducir los riesgos de infección.
Entrevistado antes de participar en la reunión de coordinación con los tres órdenes de gobierno para las jornadas especiales de vacunación que comenzarán este miércoles con la aplicación del refuerzo al personal de salud, el director de la VIII Región Sanitaria confirmó que para la próxima semana también se realizarán jornadas para completar esquemas de vacunación, así como continuar con el refuerzo a personas de 60 años y más que al igual del personal de salud de institucione públicas y privadas reciban la dosis de refuerzo.